Cultura Otaku

Aya Hirano, la voz de Haruhi Suzumiya, no tardó ni un día en casarse

Chirumiru 14 abril, 2024

La actriz de voz Aya Hirano, quien anunció su matrimonio con el actor Masashi Taniguchi (谷口賢志) a principios de este año, apareció en un programa de variedades esta semana para revelar que se casó con su actual esposo sin pasar ni un solo día como novios. Al principio del programa, Aya Hirano sonrió y dijo: «Ya han pasado cuatro meses y estoy muy emocionada». Cuando la anfitriona Yua Shinkawa le preguntó: «¿Es cierto que fueron novios durante cero días?», ella respondió: «Así es», con una gran sonrisa.

Aya Hirano

Y explicó: «No quisimos comenzar a ser novios o cosas como esa, así que simplemente nos propusimos matrimonio al instante. Éramos dos personas que pensábamos que estaba bien estar solteros por el resto de nuestras vidas, pero esa ideología terminó cuando hablamos sobre ello en el escenario».

Luego añadió: «Durante nuestro tiempo actuando juntos, me sentía muy a la defensiva y no quería involucrarme en este tipo de relación. Después de que termnó el trabajo, pensé que podíamos empezar a ser novios, pero él me pidió directamente que me casara con él. Así que nos casamos al cabo de unos tres meses».

El caso de Aya Hirano y Masashi Taniguchi plantea una interesante reflexión sobre las relaciones amorosas y el matrimonio en la sociedad contemporánea. El hecho de que la pareja haya decidido casarse sin haber pasado ni un solo día como novios desafía las convenciones tradicionales sobre el proceso de cortejo y compromiso. Esto nos lleva a cuestionar la importancia de las etapas previas al matrimonio en la construcción de una relación sólida y duradera. ¿Es realmente necesario seguir un patrón preestablecido de citas y noviazgo antes de dar el paso hacia el matrimonio, o es posible encontrar la felicidad y la compatibilidad de otras maneras?

Por otra parte, Aya Hirano es una actriz japonesa y cantante, aunque previamente se desempeñó como actriz de voz (aunque oficialmente ha solicitado a los medios que ya no se refieran a ella con esta profesión). En 2006, Aya Hirano dio el salto a la fama por haber prestado su voz para el personaje Haruhi Suzumiya, protagonista de “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya)”, ganando una variedad de premios dentro de la industria. También interpretó a Misa Amane en “DEATH NOTE“, Konata Izumi en “Lucky Star” y Lucy Heartfilia en “Fairy Tail“, por mencionar algunos.

En 2010, Hirano comenzó una transición de su carrera artística hacia la televisión y las obras de teatro, derivado de una controversia que protagonizó a principios de 2010. Tras su participación en “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” en 2006, Aya Hirano elevó su popularidad de forma exponencial, siendo incluso conocida como “la súper-idol de la industria del anime”. Por desgracia, debido a su estatus como “idol”, gran parte de la base de fanáticos de Aya Hirano se volvió contra ella cuando comentó abiertamente sobre su vida sexual y su gusto por salir con hombres durante el programa de variedades “Goût Temps Nouveau”, así como el haber declarado que tenía intenciones de abandonar la actuación de voz hacia un “entorno de entretenimiento más mainstream”.

Si esto no fue suficiente para que sus seguidores se sintieran “traicionados”, a principios de 2011 una fuente de la industria filtró que Aya Hirano mantenía relaciones sexuales con tres miembros de su banda, lo que llevó a su disolución casi inmediata. El incidente destruyó por completo la reputación de Aya Hirano y aparentemente “nunca será perdonada”, puesto que en diciembre de 2022 señaló que todavía recibía amenazas de muerte toda vez que expresaba su deseo de “reactivarse” dentro de la industria de la actuación de voz.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Cuál es el anime más retorcido que has visto?

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de anime según Occidente

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei prepara su episodio más ‘funable’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sora Amamiya, la voz de Aqua, está siendo acosada

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan a los fans de One Piece de ‘conformistas’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ya quieren cancelar el anime de la esposa loli

20 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.