Cultura Otaku
A finales de agosto, la actriz de voz y cantante Aya Hirano, reconocida por ser la voz de Haruhi Suzumiya en la franquicia de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya), informó que había finalizado su contrato con la agencia de representación Grick tras más de diez años, volviéndose independiente a partir de septiembre de 2022.
«Sólo puedo dar las gracias a mi agencia por su apoyo, por animarme a empezar a trabajar en el teatro y a estudiar en el extranjero, por respetar el camino que quería tomar, pero también por abrirme nuevas posibilidades laborales, y por todo el personal con el que he trabajado en los últimos diez años», escribió en su despedida. Si bien los fanáticos pensaban que continuaría su carrera como actriz de voz de forma independiente, aparentemente eso no figura en los planes de Hirano.
En su actualización más reciente en Twitter, la artista escribió: «He recibido muchos cálidos mensajes sobre mi independencia. Muchas gracias. Aunque mi título es el de “actriz de voz” en todas las noticias en línea, seguiré centrándome en la actuación, principalmente en el teatro. Para obtener más información sobre mis actividades recientes, consulte mi sitio web oficial, que está en construcción, así que espere a que llegue».
Aya Hirano nació el 8 de octubre de 1987 en la Prefectura de Aichi en Japón, y debutó en la industria del entretenimiento en el año 1998, estando recientemente afiliada a la agencia de representación Grick. Como cantante en solitario debutó en el año 2006, firmando actualmente con el sello discográfico Lantis.
La imagen pública de Aya Hirano quedó destrozada a inicios de 2010, cuando su base de fanáticos comenzó a criticarla luego de que ella comentara abiertamente sobre sus citas y su vida sexual en un programa de variedades, así como sus planes de dejar la actuación de voz en un futuro. A inicios de 2011 un trabajador de Lantis filtró información asegurando que Hirano sostenía relaciones con tres miembros de su banda, y la revista japonesa Bubka compartió fotografías confirmando la información. Esto terminó hundiendo su carrera irremediablemente, aunque recientemente había estado volviendo a ganar reputación.
Como actriz de voz es reconocida por roles como Haruhi Suzumiya en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Konata Izumi en Lucky Star, Lucy Heartfilia en Fairy Tail, Misa Amane en Death Note, Migi en Kiseijuu: Sei no Kakuritsu, Kyousuke Hyoubu en Zettai Karen Children: The Unlimited – Hyoubu Kyousuke, Nobume Imai en Gintama, Ekaterina Kurae en Seikon no Qwaser y Layla Serizawa en Nana, por mencionar algunos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
Copyright© Grick inc.All Rights Reserved.