Cultura Otaku

Atacante de Kyoto Animation no pensó que moriría tanta gente

Chirumiru 5 septiembre, 2023

El portal japonés Livedoor News compartió un artículo describiendo las primeras declaraciones en el juicio inicial de Shinji Aoba, responsable del ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation en julio de 2019. En sus respuestas iniciales, aunque Aoba aceptó lo que hizo, mencionó también que no pensó que tomaría tantas vidas con sus acciones.

Kyoto Animation

«No hay duda de que hice lo que hice. En el momento del incidente pensé que no tenía más remedio que hacerlo, pero no esperaba que muriera tanta gente, y ahora creo que fui demasiado lejos“, fueron las palabras de Shinji Aoba ante el tribunal. El primer juicio se llevó a cabo en la sala más grande del Tribunal del Distrito de Kioto el pasado 5 de septiembre».

«Cuando al acusado Shinji Aoba, de 45 años, se le preguntó si aceptaba o negaba los cargos que se le imputaban, respondió con una voz apagada. De hecho, no dijo ni una palabra de disculpa hasta el final, ante la mirada de un gran número de familiares desconsolados. Aoba compareció ante el tribunal sobre las 10:33 horas en una silla de ruedas especial de respaldo alto. Vestía un jersey azul marino, llevaba el cabello corto y llevaba una mascarilla, pero su mejilla derecha estaba enrojecida y se le veían llagas en el cuello».

«Cuando el fiscal leyó el acta de acusación y le mostró una lista con los nombres de las 36 víctimas, bajó la mirada y pareció asentir. Cuando el juez le preguntó si estaba de acuerdo o en desacuerdo, leyó una declaración escrita que había preparado y dijo: “No hay ningún error”. Luego la firmó con su mano derecha enrojecida, como si estuviera lisiada».

«Mientras el fiscal y el abogado defensor leían su declaración inicial, él se limitaba a mirar al frente mientras movía la cabeza y no miraba a su alrededor. En cambio, cuando el fiscal mostró dibujos y vídeos de los daños y otras pruebas durante el examen de las pruebas, se inclinó hacia el monitor y miró con los ojos muy abiertos. Asintió con la cabeza cuando el juez le pidió que compareciera de nuevo el día siguiente. Tras el cierre del primer juicio, parecía haberse recuperado y pedía consejo a su abogado defensor».

«Un total de unas 50 personas, entre familiares y víctimas, estuvieron presentes en la audiencia, llevando bolígrafos y cuadernos y escuchando atentamente. Los familiares en duelo se sentaron detrás del asiento del fiscal, así como casi la mitad de los 88 asientos disponibles para el público. Por motivos de seguridad, se colocaron ocho paneles acrílicos entre el estrado de los testigos y los asientos del público y la fiscalía».

Por otra parte, el medio Sankei News expandió esta declaración inicial señalando que, aparentemente, Shinji Aoba había entablado una “supuesta relación romántica” con una editora en Kyoto Animation: «Después de empezar a escribir su novela, empezó a creer erróneamente que se comunicaba con una conocida editora y directora de Kyoto Animation en el tablón de mensajes de 2chan. A través de mensajes, el acusado fue elogiado por la supuesta editora y se hizo ilusiones de que estaba en una relación romántico con ella. Tras atracar una tienda en 2012 y ser condenado a tres años y seis meses de prisión, creyó que la editora se burlaba de él por su pasado».

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Blue Archive podría dominar en ventas esta temporada

21 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio al final de Solo Leveling?

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes que poca gente conoce

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores estrenos de Primavera-2024 según Occidente

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.