Cultura Otaku

Así reaccionaron los fanáticos a la nueva forma de Gohan en Dragon Ball Super

Chirumiru 11 junio, 2022

EL ARTÍCULO “ASÍ REACCIONARON LOS FANÁTICOS A LA NUEVA FORMA DE GOHAN EN DRAGON BALL SUPER” INCLUYE SPOILERS DEL LARGOMETRAJE DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN AL LECTOR.

Con la esperada llegada de la película Dragon Ball Super: Super Hero a los cines de Japón, era cuestión de tiempo para que la primera ola de spoilers llegara a las redes sociales. Muchas publicaciones de este tipo son simplemente temporales dado que los fanáticos que las comparten no quieren caer víctimas de un reclamo por parte de las compañías distribuidoras, pero afortunadamente muchas pueden rescatarse antes de que caigan.

Dragon Ball Super

En esta película ha surgido una nueva transformación para Son Gohan, conocida provisionalmente como “Gohan Final”. La transformación está increíblemente bien diseñada, y parece más matizada que una simple versión del Súper Saiyajin o el Gohan Definitivo. Parece que a partir de ahora, esta forma exclusiva de Dragon Ball Super: Super Hero elevará el poder y la relevancia de Gohan a niveles no vistos desde la Saga del Torneo de Cell.

Según una reputada fuente de noticias de Dragon Ball y el usuario de Twitter @DBSChronicles, la forma cobra vida “cuando nada funciona contra el Monstruo Máximo“. Esta falta de éxito aparentemente hace que Son Gohan entre en un ataque de ira, donde activa la transformación “Gohan Final” como último recurso. En esta transformación, Son Gohan adquiere cabello blanco, ojos rojos y la forma de cabello del Súper Saiyajin. ¿No te parece familiar esta transformación? Si tu respuesta es que te parece que lo viste en un meme, ¡estás en lo correcto! Es inevitable comparar esta nueva transformación con el meme de “Gohan Blanco”, un fan-project que eventualmente se volvió popular al lado de “El Hermano”, “Jiren Negro”, entre otras “transformaciones-meme”.

[A continuación se muestra una edición de uno de los fotogramas de Son Gohan para adaptarse a la descripción de la nueva transformación. Usamos esto para no incluir en esta nota fotografías tomadas dentro de los cines, mismas que pueden encontrar en la fuente de este artículo o haciendo una simple búsqueda en Twitter o hasta YouTube].

Los fanáticos están teniendo una reacción absolutamente eléctrica a la transformación, con casi todos los usuarios de Twitter compartiendo su emoción. Mientras que muchos se muestran incrédulos por el hecho de que una transformación creada por los fanáticos haya sido introducida en el canon, la mayoría está encantada con la revelación. Sin embargo, lo más importante es que la nueva transformación aporta mucho potencial al papel de Son Gohan en la franquicia de Dragon Ball. Para muchos, fue su personaje favorito durante toda la Saga del Torneo de Cell de Dragon Ball Z. Sin embargo, esos fanáticos se sintieron decepcionados por su declive a partir de ese momento. Parece que Dragon Ball Super: Super Hero ha recuperado por fin al Son Gohan de antaño.

Por cierto, ¿recuerdas por qué desbloqueó Son Gohan esta transformación? La filtración indica que es el último recurso contra el “monstruo máximo”, que no son los androides que hemos visto en todos los materiales promocionales. Esa amenaza es llamada provisionalmente como “Ultimate Evil”, y es una recreación de Cell por parte de la Patrulla Roja. Es importante señalar esto último, ya que no se trata de Cell en sí mismo. Así que si en algún lugar leíste que Cell sería el enemigo final de la película, puesta estaban en lo correcto, a medias.

Fuente: @DBSChronicles en Twitter

© とよたろう (著), 鳥山 明 (原著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.