Cultura Otaku

Así ha sido la evolución de los rostros en el anime en los últimos 50 años

Chirumiru 27 mayo, 2021

Hace algunos meses se volvió viral una publicación realizada por el usuario de Twitter @cicada3301_kig, pues hizo un resumen señalando la “Evolución de los Diseños de Rostros de Anime” a través de una infografía. La primera publicación escribe: «Diseño común de un rostro de una producción de anime. Resumen de los cambios en el último medio siglo».

Posteriormente publicó una segunda actualización señalando que había modificado sus fuentes para más veracidad: «Oh, he intentado compilar las fuentes dispersas por mi cuenta, pero encontré otro documento coherente».

Más adelante realizó una actualización a la primera infografía, señalando que ahora había incluido diseños de rostros de entre los años 2020 y 2021 en la última columna. «Rostro medio en imágenes animadas (2ª edición). Alguien también hizo un promedio para 2020-21».

Adicionalmente, añadió una actualización más señalando la forma en que obtuvo los “rostros promedios”. En la imagen siguiente se muestra que sobrepuso ocho rostros de diferentes personajes, como Sayu de Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro)”, Rimuru de Tensei Shitara Slime Datta Ken y Kuroha de Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy, por mencionar algunos. «Apilé ocho animaciones de 2021 una encima de la otra. Esta es una cara promedio muy reciente».

Mostró el mismo proceso para el rostro masculino promedio, señalando que apiló personajes como Subaru de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Izumi de Horimiya y Shinra de Enen no Shouboutai (Fire Force). «Apilación de rostros de anime en 2021. Personajes masculinos».

Más adelante hizo un adición a la infografía, añadiendo un rostro de un personaje relevante de dicha época para que los lectores pudieran localizarla. «Tercera edición», escribió.

Concluyó con una última actualización que añadió una línea temporal para la facilidad de la lectura, señalando las épocas comprendidas dentro de estos años. «Historia de las imágenes animadas (4ª edición). Correcciones menores».

Finalmente, también publicó un video especial en su cuenta de YouTube resumiendo toda la información.

Fuente: Cuenta de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.