Cultura Otaku

Así es la censura que Corea del Sur aplica sobre el anime

Chirumiru 6 noviembre, 2020

En el portal japonés GOGOTSU – Afternoon News se publicó una recopilación de fotogramas de distintas series de anime emitidas en Corea del Sur, mostrando la inmensa censura que se aplica incluso en cosas que, a primera vista, no tienen ningún sentido. “Muchas series de anime de Japón son transmitidas en Corea del Sur y eso ha logrado establecer una gran base de fanáticos en ese país. Ocasionalmente, fenómenos como Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba tienen éxitos similares en Core del Sur“, explica el sitio. “La película de animación de Kimetsu no Yaiba tiene su estreno programado para el mes de diciembre en los cines de Corea del Sur, y aunque suena genial, en realidad ese país tiene estrictas regulaciones en lo que censura se refiere“, finalizó.

En primera, se presenta una escena de la serie Pop Team Epic, en donde se censura la señal obscena del dedo medio, difuminando la zona. Algo quizás entendible.

Luego, en el décimo episodio de la tercera temporada de Toaru Majutsu no Index, en una escena se ha difuminado el prominente pecho de un personaje, debido a que estaba semi-expuesto.

En New Game, los calzoncillos rojos de Kou Yagami son visibles debido a que se ha sentado con las piernas abiertas. Y aunque en realidad no se muestra nada obsceno, se ha censurado totalmente en la emisión en Corea del Sur.

En el segundo episodio de Megalo Box, el tatuaje de una serpiente en el brazo derecho de uno de los personajes fue censurado completamente, casi abarcando la pantalla completa.

El siguiente es un fotograma de Gundam Build Fighters, pero en realidad, debido a los contratos de patrocinio, si un producto real o similar a uno de la vida real es presentado en la serie (el caso más popular y común sería Wc’ Donald’s), debe ser censurado por completo. Por ello, todos los modelos plásticos de Mobile Suit Gundam presentados en la serie fueron difuminados con tanta frecuencia que parecía que los chicos estaban más bien en tiendas de pornografía.

En el décimo episodio de Hakumei to Mikochi, hay una escena en donde uno de los personajes fuma a través de una pipa, la cual también fue censurada. Esto también ha sido aplicado en una escena de apuñalamiento, ¿qué se podrá esperar entonces en la película de Kimetsu no Yaiba a estas alturas?

Debe señalarse que en Japón no hay tantas restricciones respecto al contenido, y en Jojo’s Bizarre Adventure, hubo una corrección oscureciendo parte de la cara de Jotaro cuando se le mostró fumando. No por el acto en sí, sino porque el personaje tenía 17 años de edad y, siendo un menor, las restricciones fueron aplicadas. Además, en el pasado era común mostrar pezones en las series, sin embargo, actualmente las regulaciones para la transmisión terrestre lo han prohibido, por lo que Japón también está gradualmente intensificando sus políticas de censura.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.