Cultura Otaku

Aseguran que la franquicia de The Idolmaster está en decadencia

Chirumiru 2 octubre, 2021

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo de opinión asegurando que la franquicia multimedia de The Idolmaster está actualmente en decadencia. El artículo señaló la suspensión constante de conciertos en vivo y la ausencia de un nuevo proyecto de animación como las principales causas de este declive y pérdida de seguidores de la franquicia.

The Idolmaster

«Hoy en día, las idols se han establecido como un género importante en la cultura otaku. Uno de los contenidos que inició este boom fue la serie “The Idolmaster”. Incluso hoy en día, se están desarrollando diversos proyectos multimedia, pero algunos han señalado que el declive es imparable. El primer “The Idolmaster” nació hace más de 15 años, en 2005».

«Inicialmente, la versión arcade del videojuego estaba en funcionamiento, pero su popularidad se aceleró con el lanzamiento de la versión de consolas de sobremesa. Podía presumir sin problemas de una enorme popularidad, denotada por una masiva producción de videos realizados por fanáticos y subidos a la plataforma Nico Nico Douga. También en 2011, nació una versión de videojuego para smartphones de ‘The Idolmaster: Cinderella Girls”. Desde entonces surgieron “The Idolmaster: Million Live!” y “The Idolmaster: Shiny Colors”, y se ha convertido en una voluminosa franquicia multimedia».

«Sin embargo, en los últimos años, la serie “The Idolmaster” ha ido perdiendo presencia a la sombra de otros contenidos de idols. En internet se pueden leer comentarios como: “La franquicia de The Idolmaster ya está perdiendo ideas originales”, “Está demasiado obsoleta, ya no es interesante”, y “El declive de The Idolmaster es inevitable”. Hay muchas teorías sobre el declive de la serie “The Idolmaster”, pero una de las más populares es que se vio afectada por la pandemia de COVID-19».

«Se dice que el largo periodo de suspensión de los eventos en vivo ha acelerado la pérdida de seguidores, ya que el atractivo de la franquicia ha sido siempre las espectaculares actuaciones en directo de las actrices de voz. Algunos también han cuestionado el hecho de que no se haya producido ninguna nueva animación. El último anime televisivo que se emitió fue “The Idolmaster SideM” en 2017, y cuatro años después no hay rastro de uno nuevo. El año pasado se anunció que “”The Idolmaster: Million Live!” sería animado, pero no se han vuelto a comentar detalles al respecto».

«Sin embargo, las anteriores animaciones de ‘The Idolmaster’ no han sido impopulares; la película ‘The Idolmaster Movie: Kagayaki no Mukougawa e!” que se estrenó en 2014, ha sido muy alabada por los aficionados al anime. El anime televisivo de 2015 “The Idolmaster: Cinderella Girls” también fue un gran éxito, atrayendo a muchos nuevos públicos. Si se hubiera animado de forma continuada incluso ahora, habría ganado más seguidores de forma constante».

«El 14 de octubre saldrá a la venta “The Idolmaster: Starlit Season”, el primer videojuego nuevo para consolas de sobremesa en mucho tiempo. Se ha revelado que en la serie aparecerán idols de varios de los proyectos previos, lo que le dará una atmósfera que podría describirse como una culminación de la serie. ¿Qué pasará?»

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll quiere usar IA para subtitular anime

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.