Cultura Otaku

Aquel manga que se suspendió por Elden Ring

Chirumiru 11 febrero, 2025

Allá por 2022, Koji Oishi, el autor de “Lycopene the Tomatoy Poodle”, decidió tomarse un descanso para… ¡jugar Elden Ring! Así, sin más. Y aunque muchos podrían pensar que se estaba tomando un “tiempito para relajarse”, Oishi lo dejó bien claro: no era solo por ocio. No señor, ¡él estaba jugando para mejorar su trabajo!

Elden Ring
©大石 浩二 (著)/SHUEISHA 集英社

En su comunicado, el autor se disculpó profundamente con sus seguidores y explicó que la pausa había sido para poder perfeccionar su manga y, claro, hacer felices a los lectores. Pero lo mejor de todo fue cuando aseguró que a pesar de los rumores de que solo estaba “jugando videojuegos”, no se había olvidado de su manga. Más bien, se había quedado tan atrapado perfeccionando su historia, que no podía cumplir con los plazos. ¡Un clásico de todo creador que quiere que su obra sea perfecta!

También se dio un momentito para reflexionar sobre la vida de mangaka y los peligros de reducir las horas de sueño. Oishi recordó cómo, en sus días de serialización semanal, la falta de descanso lo llevó a experiencias muy “coloridas”, como la vez que su propio “sangrado” acabó sobre las páginas, y sus asistentes tuvieron que corregirlo con “blanco”. ¡Vaya sacrificio! Aunque, irónicamente, Oishi decía que lo que realmente debería ser “blanco” es el terrible ritmo de trabajo que tienen los mangakas.

Lo más épico fue cuando habló sobre la “cultura del esfuerzo” que existía, especialmente durante la pandemia. Nos dio una lección de vida: al igual que en Elden Ring, ¡no hay que apresurarse! En su caso, al menos no con el manga ni con la salud. Su consejo: «No te metas en problemas que no puedas manejar, no te pongas en apuros como en la pelea con un jefe final, porque luego te comes un golpe innecesario».

Y para mantenernos ocupados mientras él estaba “en modo Elden Ring”, su editor decidió que se publicara una historia corta que había hecho sobre el patinaje artístico, para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno. Claro, solo que cuando salió el trabajo, los Juegos Olímpicos ya habían pasado… ¡pero a quién le importa, la intención es lo que cuenta! Así que nada, Oishi aprovechó para recordarnos que la salud mental es lo primero, y aunque la pausa causó algo de ruido, ¡nada impidió que volviera con más ganas que nunca!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©大石 浩二 (著)/SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estas son las mujeres que los japoneses prefieren

11 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

Todavía quedan muchos años de Dragon Ball

11 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

Tras más de una década, No. 6 anuncia su regreso

11 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

Anna Yanami fue la mejor waifu de 2024

10 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

Niño japonés deja la escuela para jugar Fortnite

10 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

No paran las críticas hacia Sakamoto Days

10 febrero, 2025
leer más
Déjanos un comentario.