Cultura Otaku

Animadores ya están hartos de trabajar para MAPPA

Chirumiru 11 enero, 2024

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo recopilando las declaraciones del reconocido animador francés Vincent Chansard, quien afirmó que no volverá a trabajar para los estudios MAPPA luego de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen. Lo anterior derivado de las pésimas condiciones laborales del estudio, así como el abuso a los trabajadores al imponer cronogramas de trabajo casi imposibles de cumplir.

«La segunda temporada de la súper popular producción de anime “Jujutsu Kaisen” finalizó recientemente, y ya se ha decido la producción de una nueva secuela, por lo que la popularidad de la franquicia solo va en aumento. Sin embargo, los estudios MAPPA, encargados de producir esta serie de millonarias ventas, ha sido acusada constantemente de abusar de sus trabajadores de la animación».

«Lo que está llamando la atención recientemente es una declaración del joven animador francés Vincent Chansard. Él es un talentoso artista que ha llamando la atención con su trabajo en los últimos años, habiéndose encargado de la batalla entre Sukuna vs. Mahoraga del Episodio 41 de “Jujutsu Kaisen” y una variedad de escenas de batalla del “Arco del País de Wano” en “ONE PIECE”».

«En una entrevista realizada en Twitch por parte del medio “Konoha TV”, Vincent comentó: “No tengo intenciones de seguir apoyando una compañía a la que no le importan sus trabajadores“, revelando que no tiene intenciones de volver a trabajar para los estudios MAPPA. Además, en la misma entrevista el animador reveló que fue forzado a trabajar con un cronograma imposible, lo que llevó a una gran controversia, especialmente entre los fanáticos de anime fuera de Japón».

«Una fuente de la industria comentó al respecto: “De hecho, esta no es la primera vez que Vincent-san ha hecho este tipo de declaraciones, puesto que hace algunos años ya había señalado que no volvería a trabajar para MAPPA. Sin embargo, al iniciar la producción de la segunda temporada de ‘Jujutsu Kaisen’, aparentemente decidió volver a formar parte del equipo debido a que el animador taiwanés Hakuyu Go le convenció. En la misma entrevista, Vincent-san comentó que el propio Go-san tampoco tiene intenciones de volver a trabajar para MAPPA. Parece que la compañía perderá dos valiosos talentos extranjeros».

«En noviembre del año pasado, los animadores Itsuki Tsuchigami y Souta Shigetsugu, quienes participaron en la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen”, hicieron comentarios negativos a través de Twitter que inmediatamente llamaron la atención. Aunque ninguno de ellos mencionó el nombre de la compañía que criticaban, sus comentarios estaban claramente dirigidos hacia MAPPA, especialmente por las cuestiones de la pésima planeación de tiempos. Además, en 2021, un animador que participó en la producción de “Shingeki no Kyojin: The Final Season” también realizó una publicación criticando la pésima planeación de MAPPA y el poco interés de la compañía por proporcionar capacitación de los nuevos empleados».

«La fuente comentó al respecto: “Los animadores japoneses están acostumbrados a cierto grado de abuso corporativo y mal ambiente de trabajo, así que las condiciones de MAPPA nunca fueron expuestas de esta forma. Sin embargo, en los últimos años se ha recurrido a talento del extranjero para ayudar en las producciones de anime. La realidad es que para alcanzar el nivel de calidad que MAPPA se ha impuesto en sus objetivos no tiene otra opción que recurrir a animadores extranjeros. No obstante, las prácticas laborales abusivas por parte de los estudios de anime son ‘normales’ solo para los japoneses, pero no para los extranjeros. Además de Vincent-san, quien decidió romper el silencio esta vez, estoy seguro de que cada vez más animadores harán este tipo de declaraciones en el futuro».

«Y continuó: “Además, muchos proyectos nuevos surgidos de las página de la Shonen Jump han llamado la atención del público en todo el mundo. Los fanáticos están expresando su desconfianza hacia MAPPA, que parece sacar los trabajos terminados a último minuto, por lo que la situación podría ponerse peor“. En realidad, nadie duda de las capacidad de MAPPA como estudio de anime, sin embargo, la compañía debe tomar cartas en el asunto si quiere evitar estos tragos amargos de ahora en adelante».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Blue Archive podría dominar en ventas esta temporada

21 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio al final de Solo Leveling?

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes que poca gente conoce

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores estrenos de Primavera-2024 según Occidente

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.