Cultura Otaku

Animador de Mushoku Tensei denuncia que no le pagaron

Chirumiru 23 julio, 2023

En medio de la emisión de la tan esperada segunda temporada de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation“, una denuncia de no pago por parte del animador de origen chino, “麦粒太太Ver (@mailitaitai‬”⁩), ha generado polémica y preocupación entre los fanáticos de la serie.

Mushoku Tensei

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el animador expresó su descontento y denunció que no se le pagó por su trabajo en el segundo episodio de la secuela. Según su reporte, un responsable de la producción le informó que la sección del episodio de la que él se había encargado finalmente no sería utilizada en la versión final, lo que implicaría que no sería acreditado en los créditos y, por ende, no recibiría su remuneración. Sin embargo, al final la sección sí apareció en el segundo episodio de la segunda temporada de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation“.

Para respaldar su reclamo, “麦粒太太Ver” incluyó un video que mostraba la sección específica que había animado. Sin embargo, poco después, decidió eliminar su publicación. En una actualización posterior, el animador afirmó que el asunto “se había resuelto” y que había sido contactado por el productor de animación, quien finalmente acordó entregarle su salario.

Esta aparente solución generó un intenso debate en los foros de comentarios y redes sociales. Los seguidores de la serie están convencidos de que el animador recibió su pago únicamente debido a la denuncia realizada en Twitter, lo que ha levantado preocupaciones sobre la gestión de la producción de Studio Bind.

Este incidente se suma a las crecientes críticas sobre la calidad de la segunda temporada de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation”. Algunos fanáticos expresan su descontento y opinan que la nueva entrega no alcanza el nivel de la primera temporada, lo que ha llevado a especulaciones sobre posibles problemas dentro del estudio de animación, como demuestran los siguientes comentarios:

  • «Último tweet confirma que se resolvió pacíficamente, la persona está recibiendo su pago. También mencionaron que no tuvo nada que ver con Studio Bind y estuvo más relacionado con la producción en general. Probablemente hubo alguna falta de comunicación entre el personal, tal vez alguna enemistad personal, quién sabe. El episodio 2 probablemente tuvo la producción más agitada».
  • «En el tweet que ya fue eliminado, la persona menciona que el asistente de producción (PA) fue la razón de esto. El asistente de producción (PA) es como un intermediario entre el estudio de anime/director y los animadores, pero este PA podría no ser parte del personal de Studio Bind, sino de otro estudio con el que Bind hizo un acuerdo. Por lo tanto, este animador está en un extremo de la situación y Studio Bind en el otro, y el problema probablemente radicó en el medio, en la comunicación».
  • «La gente aquí está actuando como si esto estuviera bien solo porque el animador finalmente recibió pago, ignorando el hecho de que es ridículo que solo se les pague a los animadores si su trabajo se utiliza. ¿Cómo se está llevando a cabo la producción para que los animadores reciban encargos que podrían no terminar en la versión final? ¿Por qué deberían descontarles el pago solo porque alguien decidió arbitrariamente no usar su trabajo en el producto final? Sin importar si esta es una práctica estándar de la industria o algo específico de cómo Studio Bind maneja las cosas, me parece bastante explotador hacia sus trabajadores en mi opinión».
  • «Cuando los personajes están lejos del punto de vista de la cámara, sus caras (especialmente sus ojos) parecen muy mal dibujadas. La primera temporada (en las mismas circunstancias de distancia) se veía mucho mejor en este aspecto».
  • «Los ojos redondos de personajes como Rudeus y Sara parecen desproporcionadamente pequeños en relación con el tamaño de su cara. (Entiendo que el arte del manga y la novela ligera siempre tendrá un aspecto más limpio, pero creo que el tamaño más pequeño de los ojos es una elección de diseño fácilmente corregible)».
  • «En muchas escenas, los personajes están incómodamente quietos, o tienen los ojos cerrados durante un tiempo incómodo».
  • «Cuando los personajes giran la cabeza, es un poco entrecortado (casi se pueden contar los fotogramas que han invertido en animarlo)».
  • «La verdad es que no me ha gustado nada el tema, pero me parece que es algo que le ha pasado por la cabeza a más gente que a mí. ¡No hay odio, por supuesto, y estoy abierto a la discusión!».
  • «El episodio 2 fue tan malo, y pensé que el episodio 0 estaba bien y el episodio 1 era bastante bueno, es como que ya les importó una mierda por completo con el episodio 2, sin embargo, y ahora sólo quieren prisa y terminar lo antes posible».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.