Cultura Otaku

Amazon comienza a considerar las figuras de anime como ‘explotación infantil’

Chirumiru 22 marzo, 2021

Según algunos usuarios, Amazon ha eliminado varias figuras de varias marcas de anime de su catálogo después de etiquetarlas como productos que «promueven la explotación infantil». El usuario de Twitter y proveedor de Amazon, Chuck Gaffney, señaló que la plataforma de ventas estaba eliminando sus listados en masa. Después de enumerar más de una docena de figuras que supuestamente entraban en conflicto con la política de la plataforma, a Gaffney se le dieron treinta días para eliminar la lista antes de que Amazon tomara cartas en el asunto.

«¿Nadie ha notado que Amazon está eliminando en masa prácticamente cada figura Nendoroid, Figma y de Max Factory actualmente en su catálogo? Tengo cerca de cuatro correos electrónicos con listas de figuras que tengo en inventario y que ahora están baneadas del sitio permanentemente. Pude conseguir más detalles al respecto, y la realidad es preocupante».

Extracto del correo electrónico: «Hola desde Amazon, te escribimos para informarte que los siguientes productos han sido removidos de nuestro catálogo . (Listado de artículos). Estos objetos han sido identificados como productos prohibidos para la venta o subasta en Amazon. Amazon no permite la venta de productos que promuevan la explotación infantil o que representen a niños o personajes que se asemejen a niños en formas sugestivamente sexuales».

Esta no es la primera vez que Amazon se ha encargado de describir erróneamente los productos de anime y manga de esta manera. El año pasado, Amazon eliminó varias figuras y también el lanzamiento oficial en inglés de la editorial Yen Press de No Game No Life de su tienda. A continuación mostramos algunas de las figuras listadas en el correo electrónico, que Amazon consideró como “explotación infantil o representación sexualizada de personajes menores de edad“:

Lo que es interesante notar es que a pesar de la eliminación de estos productos por parte de Amazon, competidores como Newegg e incluso Wal-Mart tienen estas figuras de anime disponibles para su venta (la figura de Konata Izumi con su uniforme de verano de Max Factory fue uno de los muchos listados eliminados en el mensaje de Amazon a Gaffney).

Las empresas no son las únicas que abogan por la eliminación de la venta de títulos de anime y manga. El año pasado, los políticos australianos presionaron al importador de libros japonés Kinokuniya para que retirara varios títulos de su tienda en Sydney. Otras figuras enumeradas incluyen personajes adultos aparentemente obvios como Nico Robin de One Piece. Independientemente, después de continuar la tendencia del año pasado, Amazon sigue insistiendo en que las figuras de anime van en contra de sus políticas.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Alguien usa la foto de una actriz de voz en un sitio para adultos

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Japoneses no están contentos con la voz de Makima

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Guilty Gear: El género de Bridget divide a los fanáticos

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Esta fue la chica ganadora en Eromanga Sensei

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Llegan críticas a la animación de Classroom of the Elite

9 agosto, 2022
leer más