Cultura Otaku

Algunos de los personajes femeninos más detestados en el anime

Chirumiru 1 junio, 2022

El día de hoy llegó a su final el internacionalmente popular juicio por difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, con el primero ganando la demanda por difamación contra su exesposa (aunque el jurado también le dio parte de la razón a ella). Este juicio sin precedentes sirvió como inspiración en las redes sociales para demostrar que “no todos los hombres son abusadores, ni todas las mujeres son víctimas“, y durante varias semanas ambos artistas fueron tendencia a nivel mundial.

Por supuesto, fue Heard la persona que más opiniones y memes generó entre los fanáticos, debido a que sus pruebas presentadas ante la corte fueron secuencialmente invalidadas y tachadas como mentiras. Por ello, distintos sitios como Anime Motivation se inspiraron en esto para actualizar las listas con los personajes femeninos más detestados en el mundo del anime. La plataforma MyWaifuList también sirve como guía para saber si dichos personajes realmente merecen su posición (cabe señalar que esta lista no tiene un orden específico, ya que cada quien podría odiar más a uno que a otro):

  • Rachel de Tower of God: Tal vez la más sorprendente de la lista, Rachel de Tower of God es un personaje en el que los manhwa y los espectadores de anime pueden estar de acuerdo: su odio hacia su personaje. El motivo del odio hacia Rachel es el episodio final de la serie, en el que se revela que finge ser discapacitada para empujar a Bam fuera de la torre, traicionándolo después de que él deseara tanto ayudarla a subir a la torre.
Anime
  • Orihime Inoue de Bleach: Hay muchos personajes de anime que son más odiados que Orihime Inoue, pero aun así, Orihime tiene muchos detractores, y por unas cuantas razones clave. En la historia de Bleach, es una amiga simpática y leal que tiene una valentía notable, y eso la hizo querer a la mayoría de los personajes de Bleach. Sin embargo, en lo que respecta al fandom, muchos fans de Bleach se empeñan en emparejar a Ichigo con Rukia, pero, por desgracia, Orihime reclamó a Ichigo para sí misma, como se vio en el último capítulo del manga. Muchos fans se indignaron al ver arruinada su “pareja ideal”. Aparte de eso, Orihime también es objeto de burlas por limitarse a gritar “¡Ichigo!” o “¡Kurosaki-kun!” por preocupación demasiadas veces durante las escenas de lucha.
Anime
  • Mami Nanami de Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend): A lo largo de la primera temporada, Mami aparece como la antagonista de la historia. Le enfurece no solo que Kazuya haya encontrado una nueva novia tan rápidamente, sino que Chizuru también sea guapa y una persona honrada. Por otro lado, Mami es egocéntrica y manipuladora, y trama la ruptura de la supuesta pareja de enamorados. Pero, ¿podría haber algo más en Mami bajo la superficie o es exactamente tan superficial como parece?
Anime
  • Gabi Braun de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan): Si no fuera por dos factores clave, Gabi Braun, la candidata a guerrera, sería en realidad un personaje bastante admirable y un tanto simpático, pero esta joven soldado descarada y con ganas de guerra fue demasiado lejos a los ojos de los fans de Shingeki no Kyojin, quienes no le pueden perdonar fácilmente lo que ha hecho. Fue Gabi quien se coló en la aeronave y disparó a la querida Sasha Blouse, un acto que unió instantáneamente a todo el fandom contra ella. Además, Gabi es vilipendiada por su actitud de lavado de cerebro sobre sus compañeros eldianos, creyendo obstinadamente que son demonios que deben ser castigados o sacrificados.
Anime
  • Sakura Haruno de Naruto: Sakura Haruno es miembro del Equipo 7 y ha estado al lado de Naruto en las buenas y en las malas, pero eso no la ha hecho precisamente merecedora del cariño de los fans. A diferencia de muchos personajes odiados del anime, Sakura no es una villana ni una matona, y tiene sus méritos, como el ninjutsu médico y la lealtad a sus amigos. Sin embargo, para algunos fans eso no es suficiente. A menudo se critica a Sakura por su comportamiento maleducado y odioso, y también se burlan de ella por ser siempre el miembro más débil del Equipo 7. Tampoco les gusta su obsesivo y a menudo tonto enamoramiento de Sasuke y el maltrato verbal a Naruto Uzumaki.
  • Nina Einstein de Code Geass: Hangyaku no Lelouch: Nina comienza como estudiante en la Academia Ashford y más tarde trabaja para el gobierno, creando armas para ellos. Aunque parezca una buena introducción, vayamos a la razón por la que todo el mundo la odia. Nina no deja de matar a compañeros inocentes por un rencor personal y tiene prejuicios y xenofobia hacia los Elevens. Para ser sinceros, no tiene ninguna razón para ese nivel de odio, incluso si tenemos en cuenta su experiencia pasada con los “Elevens”. Además, ¿podemos hablar de cómo se volvió loca por Euphemia a pesar de que son completas desconocidas entre sí? Su espeluznante obsesión incomodó a miles. Esta es también la razón por la que creó un arma de destrucción masiva. Como… ¿qué? ¿Quién hace eso?
  • Miki Kawai de Koe no Katachi (A Silent Voice): Considerada como uno de los personajes más hipócritas, falsos y egoístas. Miki Kawai observó cómo intimidaban a una niña y no hizo nada. Se limitó a reírse e incluso hizo intentos furtivos de ridiculizar aún más a la chica. Entre los fanáticos, Miki es conocida por hacerse la víctima, hacer que todo gire en torno a ella y no admitir nunca sus defectos. Solo quiere ser vista como un ángel perfecto, pero como un personaje insufrible que nunca crece.
  • Umaru Doma de Himouto! Umaru-chan: En palabras de FandomPost: «Odio tener que decírtelo, pero si no crees que Umaru es una mocosa malcriada que necesita que le enseñen algunos modales, puede que tú también estés malcriado. No sólo se da aires de ser la perfecta estudiante de instituto a la que todo el mundo adora, sino que también es una niña pequeña que hace berrinches cada vez que algo no le sale bien. Una cosa es hacer esto como un niño pequeño. Pero otra muy distinta es seguir haciéndolo hasta bien entrada la adolescencia».
  • Malty S. Melromarc de Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero): La familia real del reino de Melromarc, en este reino isekai, es una mezcla de cosas. La reina es una mujer noble, sabia y benévola que se convirtió en una de las mejores aliadas de Naofumi Iwatani, y su joven hija Melty también fue bastante útil. Sin embargo, el marido de la reina y su hija mayor son otra historia. El rey y la princesa Malty conspiraron para que Naofumi fuera desterrado del reino, y Malty se valió de horribles mentiras y acusaciones para que el nombre de Naofumi quedara en la lista negra para siempre. No se arrepintió en absoluto, y esto la enemistó con su madre, la reina. Peor aún, sabotear a Naofumi de esa manera debilitó las defensas del reino contra las Olas.

Fuente: Anime Motivation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.