Cultura Otaku

Algunas de las secuelas de anime más decepcionantes

Chirumiru 10 septiembre, 2023

Las secuelas de series de anime a menudo generan una gran expectación porque los fanáticos están ansiosos por volver a sumergirse en el mundo y con los personajes que tanto amaron en la serie original. Sin embargo, a pesar de las mejores intenciones de los creadores, a veces estas secuelas pueden decepcionar y, en ocasiones, incluso llevar al abandono del proyecto. ¿Qué factores contribuyen a que una secuela de anime falle?

Secuelas

En primer lugar, existe la presión para igualar o superar el éxito de la serie original. Cuando una serie se convierte en un fenómeno cultural o adquiere una base de seguidores apasionados, las expectativas para la secuela se vuelven increíblemente altas. Los fanáticos esperan que la historia y los personajes evolucionen de manera significativa, manteniendo al mismo tiempo la esencia que los atrajo en primer lugar. Esta presión puede ser abrumadora para los creadores, lo que a veces lleva a decisiones apresuradas o a cambios forzados en la trama que no siempre funcionan.

Además, la falta de material fuente puede ser un problema. En muchos casos, una serie de anime se basa en un manga, novela ligera o videojuego. Si el material fuente aún no ha avanzado lo suficiente como para proporcionar una base sólida para una secuela, los creadores pueden verse obligados a inventar nuevas historias o rellenar la trama, lo que a menudo resulta en un producto final menos cohesivo y satisfactorio.

Los cambios en el equipo creativo también pueden ser un factor. A veces, los escritores, directores y diseñadores de personajes originales pueden no estar disponibles para trabajar en la secuela, lo que lleva a un cambio en la visión y el estilo de la serie. Esto puede resultar en una falta de coherencia con la serie original y en la insatisfacción de los fanáticos que esperaban una continuidad en términos de calidad y tono.

Finalmente, la falta de tiempo y presupuesto también puede desempeñar un papel importante en el fracaso de una secuela. Los plazos ajustados y los recursos limitados pueden afectar la calidad de la animación, lo que a su vez afecta la experiencia visual de los espectadores.

Pero, ¿cuáles han sido las secuelas de anime más decepcionantes hasta la fecha? Revisemos qué es lo que ha comentado la comunidad:

FLCL

La FLCL original fue una historia de seis episodios sobre el crecimiento personal que seguía a Naota Nandaba mientras navegaba por los sentimientos difíciles de crecer, intercalados con la excéntrica Haruko Haruhara que irrumpía en su vida y traía consigo mucha extrañeza de ciencia ficción. Fue corta pero significativa y sorprendentemente obtuvo dos temporadas secuela aproximadamente quince años después. FLCL Progressive actuó como una secuela más directa, pero sus nuevos personajes resultaron ser poco interesantes y su trama divagó. FLCL Alternative fue más independiente en su enfoque, pero su trama fue más genérica y apenas se parecía a la FLCL original. A pesar de sus mejores esfuerzos, ninguna de estas secuelas pudo recapturar lo que hizo que la original fuera un clásico de culto.

Secuelas

Black Butler

La primera temporada de Black Butler siguió inicialmente su material fuente, pero la trama eventualmente diverge hacia un territorio original del anime, y la temporada concluye con Sebastian tomando el alma de Ciel. Sin embargo, estos hechos no impidieron que Black Butler 2nd Season intentara continuar la historia, y los resultados dejaron un mal sabor de boca en los fanáticos. Siendo completamente original del anime, Black Butler 2nd Season sufrió debido a sus nuevos personajes antipáticos, agujeros en la trama y una historia poco impresionante con una conclusión realmente insatisfactoria. Fue tan impopular que la tercera temporada procedería a reiniciar la historia, relegando la segunda como no canónica.

Secuelas

Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai tuvo un comienzo muy prometedor. Presentando a un variopinto grupo de caballeros luchando por recuperar un reino en su contra, los personajes eran extraños pero agradables y la animación era enérgica y vibrante. Sin embargo, la producción de este shonen de batallas se trasladó al Studio Deen a partir de la tercera temporada y en adelante. Ese fue el comienzo del fin para este anime. Con una animación descuidada y poco impresionante, las emocionantes batallas de Nanatsu no Taizai se volvieron ásperas y difíciles de ver. Para empeorar las cosas, la historia también comenzó a desmoronarse a medida que perdía su trama, desperdiciando su premisa y personajes mientras avanzaba lentamente hacia su final.

One Punch Man

Pocos animes logran tener un impacto tan grande como lo hizo One-Punch Man en su primera temporada, presentando al poderoso pero aburrido Saitama mientras salva al mundo con indiferencia con un solo golpe. Con una animación sorprendente que da peso al poder de estos héroes y personajes bastante peculiares y divertidos, muchos querían ver más de las hazañas de Saitama después de que terminara la primera temporada. Finalmente, llegó la segunda temporada, pero lamentablemente se convirtió en una decepción. El cambio de Madhouse a J.C. STAFF hizo que la calidad de la animación palideciera en comparación con la temporada original, y la falta de humor o enfoque en Saitama mismo hizo que esta continuación perdiera rápidamente su encanto.

Secuelas

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu es recordada con cariño por muchos de sus fanáticos en general, gracias a su premisa extraña pero cautivadora y sus personajes igualmente extraños pero atractivos. Por lo tanto, no fue sorprendente que al final de la primera temporada, los espectadores estuvieran ansiosos por ver qué haría la Brigada SOS a continuación. Para sorpresa de todos, descubrirían de la peor manera posible. La segunda temporada de Haruhi Suzumiya presenta un arco llamado “Agosto Infinito” en el que el grupo queda atrapado en un bucle temporal durante ocho episodios en los que se repiten los mismos eventos con pequeñas diferencias. Este arco se prolongó durante la mayor parte de la segunda temporada, acabando con el entusiasmo que los fanáticos tenían por esta temporada y la serie en su conjunto.

Tokyo Ghoul

Extraña, violenta y contundente, Tokyo Ghoul rápidamente se hizo un nombre en su temporada inicial. Aunque no era perfecta, logró mantener su historia coherente, algo que no se puede decir del resto de la serie. La segunda temporada cometió grandes errores al intentar mezclar contenido original del anime con solo fragmentos de la trama del manga, y los resultados fueron un desorden errático que concluyó sin mucha emoción. Tokyo Ghoul:re trató de continuar más allá de la segunda temporada, pero su ritmo apresurado y su animación de baja calidad no le hicieron ningún favor. En resumen, Tokyo Ghoul tropezó después de su primera temporada y nunca se recuperó por completo.

Yakusoku no Neverland

Yakusoku no Neverland atrapó a los espectadores con su oscura premisa, impactantes imágenes, igualmente aterradores antagonistas y el espíritu perdurable de los niños de Grace Field mientras intentaban escapar de su destino. La serie estaba lista para continuar su intensa historia después del final de la primera temporada, pero todo salió mal en la segunda. Aunque comenzó bien, los espectadores comenzaron a notar que algo no estaba bien, con detalles y personajes del manga que se omitieron a medida que avanzaba el anime, lo que empeoró cuando se saltaron arcos argumentales muy esperados. El anime se apresuró a través de más de cien capítulos del manga de contenido de la historia, convirtiendo esta temporada muy esperada en una gran decepción para muchos. Yakusoku no Neverland subió alto solo para caer en picado.

Berserk

El uso de CGI en el anime puede ser un gusto adquirido para muchos, y algunos han logrado que funcione a su favor. Lo mismo no se puede decir de la continuación de Berserk en 2016. A pesar de que su historia oscura y profunda seguía muy presente, la animación era fea y desaliñada, lo que la hacía prácticamente insoportable de ver. Lo que más duele en este caso es que había muchas expectativas para que Berserk tuviera una nueva temporada desde finales de los años 90, y las películas de recapitulación aumentaron aún más esas expectativas. Pero con dos temporadas horriblemente animadas, cualquier esperanza de más contenido de esta épica fantasía oscura prácticamente se desvaneció en el aire.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.