Cultura Otaku
La editorial Shueisha ha lanzado el proyecto “MANGA Plus Creators by SHUEISHA” para recopilar mangas realizados por fanáticos de todo el mundo. El departamento editorial del servicio Shonen Jump Plus está a cargo del servicio en colaboración con la compañía de localización MediBang. Los creadores pueden enviar sus mangas desde cualquier parte del mundo a un público que incluye también a Japón, mientras que el servicio es compatible con los idiomas inglés y español. El servicio está disponible en este enlace.
Los títulos de manga publicados a través del servicio MANGA Plus también pueden verse a través del servicio MANGA Plus Creators by SHUEISHA, es decir, los mangas publicados por autores acreditados japoneses también estarán disponibles a través de esta división. El servicio celebrará premios mensuales de manga, juzgados por el departamento editorial de la Shonen Jump Plus. Shueisha publicará las obras ganadoras en el servicio MANGA Plus y en el servicio Shonen Jump Plus a través de la traducción al japonés y otorgará hasta un millón de yenes (alrededor de 7200 dólares) en premios.
La aplicación Shonen Jump Plus se lanzó en septiembre de 2014 como una publicación digital que ofrece manga de forma gratuita. La Shonen Jump Plus publica en serie múltiples mangas, como SPY x FAMILY, Kaiju No. 8, Ghost Girl (Ghost Reaper Girl) y Summertime Render (Summer Time Rendering). Ayakashi Triangle se ha trasladado recientemente al servicio, mismo que comenzó a serializar la segunda parte del manga Chainsaw Man el pasado 13 de julio.
Por otra parte, Shueisha lanzó el servicio MANGA Plus en todo el mundo en enero de 2019. El servicio es la primera incursión de Shueisha (y de la industria del manga en general) en el servicio directo a nivel mundial. MANGA Plus cuenta con 6 millones de usuarios activos mensuales y el departamento editorial de Shonen Jump Plus gestiona internamente la distribución en el extranjero a través de MANGA Plus.
Fuente: Comunicado de Prensa