Cultura Otaku

Afirman que MAPPA falló al dar solo 12 episodios a Chainsaw Man

Chirumiru 6 febrero, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que en redes sociales en Japón también se ha vuelto tendencia el bajo número de ventas conseguido por el primer Blu-ray/DVD de Chainsaw Man (bajo, si se compara con la inmensa popularidad de la obra). Sin embargo, algunos señalan que era “el resultado esperado”, debido a que MAPPA decidió adaptar solo el arco introductorio de la obra.

Chainsaw Man

«El primer Blu-ray/DVD del anime “Chainsaw Man” fue lanzado el pasado 27 de enero, y ha atraído la atención en redes sociales debido a sus números en ventas. Como resultado, el director de la serie, Ryuu Nakayama, ha sido objeto de críticas en redes sociales, pero parece que algunos opinan que “este era el resultado más evidente”».

«“Chainsaw Man” es un manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, del género de “fantasía oscura” y publicado en la Weekly Shonen Jump. La historia se centra en Denji, el protagonista que hace un contrato con el Demonio de las Motosierras, y quien vence a otros demonios con ayuda de sus compañeros».

«El proyecto de anime abarcó hasta el capítulo 38 de la obra original, en el quinto volumen recopilatorio. En conjunto, cubre todo el “Arco de Katana Man”, y hace énfasis en personajes como Aki Hayakawa y Himeno. Sin embargo, el “Arco de Katana Man” es considerado como un arco introductorio de toda la historia de “Chainsaw Man”. Incluso cuando ese arco estaba publicándose en la Weekly Shonen Jump, “Chainsaw Man” no era tan relevante a esas alturas, y se mantenía cerca de la décima posición del índice, un orden que responde a la recepción del público».

«Cuando “Chainsaw Man” se publicaba en papel, el punto álgido de popularidad llegó con el llamado “Arco de Reze”, que empieza inmediatamente después del “Arco de Katana Man”. La historia se centra en Denji y un nuevo personaje, Reze, quienes protagonizan la que algunos llaman “la mejor historia”, no solo de “Chainsaw Man”, sino de todas las obras de Tatsuki Fujimoto en general».

«En otras palabras, la adaptación al anime, que abarca la historia del “Arco de Katana Man”, probablemente no podía apostar al éxito con una historia considerada poco interesante por parte de los fanáticos de la obra original. Por eso, en redes han surgido comentarios como: “Incluso en el manga original, los primeros arcos no son tan interesantes. La verdadera historia comienza después de Katana Man“; “Digamos que Katana Man y su arco son todo una introducción a la obra, que rápidamente se vuelve interesante con la aparición de Reze“; y “Se entienden las bajas ventas, si hubieran seguido hasta Reze, hubieran vendido mucho más».

«Si la segunda temporada del anime se realiza, no hay duda de que comenzarán directamente con el “Arco de Reze”, algo que llevaría al proyecto a una popularidad inimaginable. Es bastante posible que esto ocurra, o quizás quieran reservarlo para una película. Sin embargo, por otra parte, preocupa también si el director continuará a cargo del proyecto. Ryuu Nakayama incorporó un estilo de producción “muy de película japonesa” al crear la adaptación, pero se ganó la antipatía de un sector de los fanáticos al introducir esta visión en una obra de anime».

«Por ejemplo, comentarios en redes como “Para la siguiente, saquen a Nakayama-san” y “Un director distinto para el Arco de Reze es la mejor decisión” han sido una constante. Además, desde diciembre del año pasado circula una petición en “Change.Org” para rehacer el proyecto de anime de “Chainsaw Man” con un nuevo director, y más de 3,000 firmas han llegado al pliego. En el futuro, será interesante ver los resultados de la segunda temporada, para ver si los fanáticos de la obra original finalmente quedan complacidos».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.