Cultura Otaku

Afirman que el género mecha está en decadencia

Chirumiru 24 abril, 2023

El portal Yahoo! News Japan compartió un artículo señalando que la cantidad de series de anime del género mecha que se vuelven populares hoy en día ha disminuido considerablemente, con el género todavía dependiendo de franquicia de hace más de veinte años. Recordemos que los mecha son robots enormes pilotados por una o más personas, por lo que estrictamente 86: Eighty-Six no es considerado como parte de este género, o al menos no es su temática principal.

Mecha

«Los animes del género mecha como “Mobile Suit Gundam” han sido populares durante muchos años y capturaron los corazones de generaciones de fanáticos del anime. Sin embargo, en los años más recientes, se ha vuelto un tema de conversación constante el hecho de que “el número de animes relevantes del género mecha ha disminuido considerablemente”. Algunos incluso afirman que la inclusión del mecha en algunas franquicias de anime “se siente forzado”, “que los personajes no tienen necesidad de pilotear robots” y “que el uso de este elemento hace que un anime parezca viejo”».

«Hablando de producciones de anime del género mecha que fueron relevantes en los últimos años, podríamos hablar de “Rebuild of Evangelion”, “Mobile Suit Gundam Hathaway’s Flash” y “Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury“, pero todas estas franquicias remontan sus inicios hasta antes del año 2000, por lo que no se podría decir que son “recientes”».

«Los fanáticos han debatido sobre el porqué el género mecha está en decadencia hoy en día, o al menos no ha visto ninguna nueva franquicia relevante en los últimos años. “¿Acaso es debido a que es complicado animar esos enormes robots?“; “Aunque la animación generalmente es popular, por alguna razón no se vuelven populares“; y “En primer lugar, no existe ningún autor que pueda dibujar tanto humanos como robots de buena forma, siempre fallan en alguno de los dos».

«También se ha mencionado que las nuevas generaciones han perdido el interés en los robots, también conocidos como mechas. Los jóvenes hoy en día están rodeados por máquinas desde el momento en el que nacieron. Algunas personas han señalado que las peleas de robot ya no son tan interesantes para los niños ni los jóvenes como lo eran antes. Sin embargo, si hay animes con esta temática que se hacen populares entre los jóvenes, como “Shinkansen Henkei Robo Shinkalion Z”, pero muchos afirman que el interés de los fanáticos es sobre los múltiples trenes referenciados, no sobre los robots».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2023 株式会社メディア・ヴァーグ 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.