Acusan a Horimiya de ‘fomentar la homofobia’

Chirumiru 13/03/2021

La comunidad en Occidente nunca decepciona cuando se trata de crear polémica por la más mínima cosa, y esta voz tocó el turno a la adaptación animada de Horimiya. Resulta que, en el episodio más reciente, Hori hace un comentario a Miyamura luego de ver su estrecha relación con sus amigos: «Miyamura, quiero que sepas algo. No estoy preocupada por las chicas, pero cuando pienso que algún chico te tome, yo… [Miyamura: ¡¿Tomarme en qué sentido?!] ¡Entonces prométeme algo!, ¡si te enamoras de alguien más, es mejor que sea una chica! ¡Debe ser una chica, nada de chicos!».

La comunidad más sensible de Twitter rápidamente consideró el comentario como “homofóbico“, y la opinión surgió desde una opinión publicada que expresó: «La escena fue animada, realmente pensé que se la iban a saltar…».

Cientos de respuestas comenzaron a surgir de la publicación, por ejemplo, aquellas que apoyaban la opinión de que el comentario era homofóbico:

  • «Iba a mirar esta serie, pero ahora sé que la chica es una basura. Esto es homofobia, no importa como lo veas. No entiendo los comentarios que lo defienden, y finalmente espero que él termine con un chico entonces».
  • «No sé cómo reaccionar… Hori es un personaje ficticio, así que odiarla prácticamente es odiar a algo que no existe… Pero definitivamente es un comentario homofóbico y decepcionante… Pero en fin, ojalá podamos ignorar esto y seguir viendo la serie».
  • «Hora del “dropeo”».
  • «Bueno, más razones para no verlo entonces».
  • «Me sentí bastante incómodo con el comentario porque pensé que no lo iban a animar».
  • «No estoy molesto con Hori, estoy molesto con el autor y los animadores».
  • «Desde que vi esta escena en el manga dejé la franquicia por completo».

Afortunadamente, abundaron más las opiniones en contra, especialmente dentro de las publicaciones citadas:

  • «Realmente tienes que tener un nivel de sensibilidad extremo como para ofenderte por Horimiya e incluso tratar de cancelar a un personaje ficticio. Consíganse una vida».
  • «Me impresiona que la gente llame a esto “homofobia”. Supongo que todas esas personas nunca han tenido un grupo de amigos con quienes bromear al respecto».
  • «Simplemente hice como dos segundos de investigación y descubrí que lo dice debido a que hay más probabilidades de que se enamore de un chico debido a que solo tiene amigos hombres. El contexto es importante, pero los obsesivos idiotas no conocen esa palabra».
  • «Por favor, nunca dejen la escuela o aprendan sobre reconocer contextos, y también consíganse una pizca de sentido común, les hace mucha falta. Lo peor es que la persona de la publicación asegura que ya leyó el manga, y aún así publicó esto. La gente cada vez es más imbécil».
  • «Corregiré la publicación: “Pensé que se saltarían esta parte debido a que los occidentales son incapaces de entender el contexto de una escena e inmediatamente brincan a las peores conclusiones solo para tener una excusa para generar polémica”».
  • «Parece que esta gente nunca ha sentido celos o inseguridad».

Sinopsis de Horimiya

Aunque admirada en la escuela por su amabilidad y destreza académica, la estudiante de preparatoria Kyouko Hori ha estado escondiendo otro lado de ella. Con sus padres a menudo fuera de casa debido al trabajo, Hori tiene que cuidar de su hermano menor y hacer las tareas del hogar, sin tener tiempo para socializar fuera de la escuela.

Mientras tanto, Izumi Miyamura es visto como un inquietante otaku que usa anteojos. Sin embargo, en realidad es una persona amable e inepta para estudiar. Además, tiene nueve piercings escondidos detrás de su largo cabello, y un tatuaje a lo largo de su espalda y hombro izquierdo. Por pura casualidad, Hori y Miyamura se cruzan fuera de la escuela, ninguno luciendo como el otro lo esperaría. Estos polos aparentemente opuestos se convierten en amigos, compartiendo un lado que nunca le han mostrado a nadie.

Fuente: Twitter

© HERO • 萩原ダイスケ / SQUARE ENIX • ホリミヤ 製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.