Cultura Otaku

A pesar del éxito, CloverWorks cierra el año con pérdidas

Chirumiru 4 julio, 2023

En un inesperado giro de eventos, los estudios CloverWorks han reportado una pérdida de 29 millones de yenes, equivalente a más de 200 mil dólares estadounidenses, en su periodo fiscal finalizado en marzo de 2023. Esta noticia ha sorprendido a los fanáticos, ya que anteriormente la compañía había experimentado dos periodos fiscales consecutivos con ganancias.

A lo largo del periodo en cuestión, CloverWorks fue responsable de la producción de reconocidos y exitosos proyectos de anime, como “SPY x FAMILY” y “Bocchi the Rock!. Sin embargo, estos proyectos aparentemente no fueron suficientes para salvar el estado financiero de la compañía.

Los seguidores de CloverWorks han comenzado a especular sobre las posibles razones detrás de esta pérdida financiera. Algunos fanáticos señalan que, si bien los mencionados animes tuvieron un gran impacto en la industria, CloverWorks también se encargó de otros proyectos que podrían haber afectado negativamente sus finanzas.

Entre estos proyectos se encuentran títulos como “Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi“, “UniteUp!“, “Shadows House 2nd Season” y las películas “Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu. Movie: Spain-hen” y “Fate/Grand Order: Shuukyoku Tokuiten – Kani Jikan Shinden Solomon“. Aunque estos animes y películas pueden haber tenido su propia base de seguidores, algunos fanáticos sugieren que no alcanzaron el mismo nivel de relevancia y éxito que otros proyectos de CloverWorks.

Además de la sorprendente pérdida financiera reportada por CloverWorks, los fanáticos han comenzado a especular sobre una posible estrategia que podría haber contribuido a esta situación. Algunos sospechan que el estudio aplicó un apalancamiento financiero, endeudándose para financiar la producción de grandes proyectos previstos para este año. Entre ellos se encuentran la esperada película y la segunda temporada de “SPY x FAMILY“, las dos próximas películas de “Seishun Buta Yarou” y el tan esperado regreso de “Horimiya“. Esta estrategia, si se confirma, podría haber puesto una mayor presión sobre las finanzas de CloverWorks, a pesar del potencial éxito de estos proyectos. Los fanáticos esperan obtener más detalles sobre la situación financiera del estudio y cómo afectará el desarrollo de futuros animes.

La industria del anime es altamente competitiva y, a veces, la recepción y el rendimiento financiero de un proyecto pueden ser impredecibles. A pesar de esta pérdida, los fanáticos confían en que CloverWorks tomará las medidas necesarias para recuperarse y continuar brindando producciones de calidad en el futuro.

Fuente: Nijipoi

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Artista ecchi sorprende al ser una hermosa mujer

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que los otakus viven menos que el promedio

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que la temporada de Verano-2024 será decepcionante

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.