Cultura Otaku

A Hirohiko Araki le gustaría seguir escribiendo JoJo’s Bizarre Adventure para siempre

Chirumiru 29 mayo, 2022

El medio japonés Mainichi Shimbun condujo una entrevista con Hirohiko Araki, autor de la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyou na Bouken), en donde comentó que si JoJo’s Bizarre Adventure termina siendo la única obra que escriba a lo largo de su carrera como autor de manga, no tendría ningún problema.

  • «Si JoJo’s Bizarre Adventure acaba siendo la única serie notable en la que trabajo, me parece bien. ¿Sabes que hay alfareros que siguen trabajando incluso después de cumplir 90 años? Eso es algo que admiro. Me gustaría seguir escribiendo esto para siempre».
Hirohiko Araki

El comentario, de hecho, recuerda a otro que ya había hecho Araki en una entrevista realizada en el año 2007, en donde había señalado sus intenciones de escribir hasta una “Parte 9” de la obra y retirarse a los 50 años.

  • «El tiempo que me queda para sentarme en mi escritorio y trabajar es cada vez más corto. También me empiezan a doler las articulaciones de tanto dibujar. Estas limitaciones físicas podrían asociarse únicamente a los atletas profesionales, pero también se aplican a los dibujantes de manga. Si pudiera, probablemente seguiría dibujando para siempre».
  • «Tiendo a dibujar las cosas extrañas que me he encontrado en el pasado. Aun así, sigue habiendo muchos misterios sobre los seres humanos, como por ejemplo por qué se convierten en asesinos o por qué hacen la pelota a sus jefes. En teoría, mientras la humanidad no se extinga, seguirán naciendo misterios. Sabiendo esto, creo que podría seguir trabajando en JoJo’s Bizarre Adventure indefinidamente. Sin embargo, teniendo en cuenta mi edad, creo que probablemente seguiré hasta la novena parte aproximadamente».

Araki nació el 7 de junio de 1970 en la Prefectura de Miyagi en Japón, y ha estado activo en la industria del entretenimiento desde el año 1980. Es mejor reconocido por ser el autor del manga JoJo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyou na Bouken), que publica a través de la revista Weekly Shonen Jump (y posteriormente otras revistas) desde 1987 y que ha acumulado más de 100 millones de copias en circulación solo en Japón. La serie es reconocida por sus referencias frecuentes a la música y la moda de Occidente, especialmente a la cultura italiana, de la cual Araki es admirador.

Sinopsis de JoJo’s Bizarre Adventure

Mientras la fiebre del oro arrasa en Europa, un joven Jonathan Joestar vive una vida de lujo con su padre en su finca de Liverpool, Inglaterra. Jonathan, conocido por sus compañeros como JoJo, pasa sus días haciendo de caballero y viviendo una vida despreocupada. Sin embargo, esos apacibles días pronto llegan a su fin cuando Dio Brando se entromete en su vida. Dio es un joven de Londres que es adoptado por la familia Joestar debido a una deuda que el padre de Jonathan tenía con el padre de Dio. Mientras Jonathan se muestra receptivo a tener un nuevo hermano, Dio trama contra los Joestar para heredar la fortuna. Cuando los planes de Dio se salen de control, Jonathan se ve obligado a enfrentarse a él de una vez por todas. Así comienza la historia de la línea de sangre Joestar, mientras Jonathan madura con su hermano adoptivo y finalmente lo combate, al tiempo que se encuentra con nuevos y extraños amigos y enemigos.

Fuente: @jojo_wiki en Twitter

©LUCKY LAND COMMUNICATIONS/集英社・ジョジョの奇妙な冒険GW製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.