Noticias

Continúan las estafas a ilustradores en Twitter por reclamos falsos de derechos de autor

Chirumiru 8 mayo, 2021

A través de distintos foros de comentarios se compartió un hilo de Twitter en donde el usuario @MattikarpArt reportó un nuevo caso de reclamos falsos de derechos de autor a artistas a través de la mencionada red social. «Actualmente, varios artistas están siendo atacados por acusaciones falsas de derechos de autor (reclamos), en un intento de doxearlos (conseguir información personal). A varios les han suspendido las cuentas, incluida Yueko hace tan solo unas horas. Nunca proporcionen su información personal cuando respondan al supuesto reclamo de derechos».

El artista @orangesekai1 también fue citado en una de las capturas mostradas en la publicación original, en donde escribió: «Imagina que trabajas tu vida entera para elevar tu reputación en redes sociales, y que un imbécil allá afuera con mucho tiempo libre venga un día y diga que las ilustraciones que tú hiciste en realidad son de él, y en consecuencia pierdas todo. Twitter, realmente necesito recuperar mi cuenta y que se resuelva todo este asunto de reclamos falsos hechos con mala fe».

El autor de la publicación original, @MattikarpArt, continuó: «Parece que las reclamaciones se presentarán con un nombre y un correo electrónico falsos. Esperan que presente la apelación utilizando su información real para engañarlo. Sin embargo, si no presenta esta apelación, su cuenta se suspenderá. Twitter necesita arreglar esto de inmediato»

Respecto al caso de Yueko, escribió: «Yueko ha recibido un correo electrónico que esencialmente le pide que pague para recuperar su cuenta, se desconoce si el correo electrónico fue enviado por los mismos atacantes o no, pero vale la pena mencionarlo». En dicho correo, un fragmento escribe: «Tu cuenta ha sido suspendida, lamentamos los inconvenientes. Podrás recuperarla, pero necesitas adquirir nuestro “servicio de desbaneo”, por tan solo cien dólares».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Mercancía / Figuras

Kimetsu no Yaiba: Nezuko y Anya se unen para una figura

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Empeora la censura a las lolis en Japón

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor de Osamake quedó decepcionado con el anime

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.