El autor de Makeine dejó su trabajo para dedicarse a escribir tras el éxito del anime
Takibi Amamori dejó su empleo de oficina este verano para dedicarse por completo a la escritura.
Nunca es tarde para perseguir un sueño, y Takibi Amamori es la prueba viviente de ello. El autor de la exitosa novela ligera Makeine: Too Many Losing Heroines! (Make Heroine ga Oosugiru!) ha revelado que, tras el enorme éxito de la adaptación al anime y el incremento en las ventas de su obra, tomó la decisión de renunciar a su trabajo de oficina este verano para convertirse en escritor a tiempo completo.
Un debut tardío pero triunfal
Amamori, cuya edad exacta no es pública pero ronda los 50 años, debutó como novelista profesional ya en sus 40 años. Aunque escribió durante su juventud universitaria, pasó cerca de 20 años sin escribir una sola línea debido a la carga laboral. Fue al darse cuenta de que había alcanzado la edad que tenía su padre cuando él era joven, y sintiendo que su cuerpo ya no respondía igual, que decidió intentarlo una vez más.

El éxito de las "Heroínas Perdedoras"
Su obra ganó el 15º Premio Shogakukan Light Novel en 2020, lo que marcó su debut en 2021. El anime, emitido en 2024, disparó la popularidad de la franquicia, convirtiendo a la ciudad de Toyohashi (lugar de nacimiento del autor y escenario de la obra) en un punto de peregrinación para los fans. Según la entrevista, la producción de una secuela del anime ya está decidida.

Inspiraciones y trayectoria
Amamori cita a Record of Lodoss War como la obra que le introdujo al mundo de las novelas ligeras en la secundaria. Ahora, tras haber dejado su empleo en Kyushu, se dedica exclusivamente a crear historias, demostrando que el éxito puede llegar en cualquier etapa de la vida.
¿Te inspira la historia de Takibi Amamori para retomar algún viejo sueño que hayas dejado de lado?