Live-Action
El director Christophe Gans (Crying Freeman, Silent Hill (2006)) mencionó al sitio web francés de cine, Allociné, durante una entrevista el pasado 31 de enero que se encuentra trabajando en una película basada en la franquicia Fatal Frame y en una nueva película de Silent Hill.
Gans declaró que la película de Fatal Frame se desarrollará en Japón. Añadió que no quiere “arruinar la atmósfera original de la franquicia: una casa embrujada”.
Por otra parte, Gans mencionó que la nueva película de Silent Hill se desarrollará en una atmósfera del “pequeño pueblo de América, en donde el puritanismo ha acabado con todo”.
Producción
Gans está trabajando en ambos proyectos en conjunto con el productor Victor Hadida (películas live-action de Resident Evil). Gans ya trabajó anteriormente como director de la película live-action de Silent Hill protagonizada por Radha Mitchell y Sean Bean en 2006. En 2012, M.J. Bassett dirigió la película Silent Hill: Revelation.
Por otra parte, la franquicia de Konami, Silent Hill se estrenó en 1999 con el epónimo juego lanzado para la consola PlayStation. El más reciente juego de la franquicia es Silent Hill: Downpour, fue lanzado para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 en marzo de 2012.
Por su parte, la franquicia Fatal Frame, de Tecmo (que ahora lleva el nombre de KOEI Tecmo) es conocida en Japón como Zero y como Project Zero en Europa, ya inspiró anteriormente una película live-action que se estrenó en Japón en septiembre de 2014. El primer juego de la franquicia fue lanzado en 2001.
Fuente: ANN
© Konami Holdings Corporation
© Koei Tecmo Holdings Co., Ltd.