Anime

Yuru Camp también usó capturas de Google Maps para sus escenarios

Chirumiru 18 enero, 2021

En noviembre de 2020, el anime original de Jun Maeda y los estudios P.A.WORKS, Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), fue vapuleado por la crítica dentro y fuera de Japón por haber cometido un error en su producción. Resulta que el escenario del fondo en una corta escena había sido tomado directamente de Google Maps y arreglado para su presentación, sin embargo, el equipo no eliminó la marca de agua “© 2019 Google”.

Una situación similar fue detectada en el segundo episodio de la segunda temporada de Yuru Camp (Laid-Back Camp), en donde también se puede notar una marca de agua de Google en la esquina superior izquierda del escenario.

De acuerdo con los japoneses, no es algo fuera de lo común que los escenarios reales sean convertidos a escenarios de anime después de algunos arreglos en el diseño. Sin embargo, esto no debe ser confundido con los “escenarios inspirados”, en donde, por ejemplo, los escenarios son recreados desde cero basados en locaciones de la vida real. No obstante, aunque son técnicas aprobadas, los fanáticos opinan que no estaría de más que se fijen en dichos detalles que, al final de cuentas, terminan convirtiéndose en puntos negativos para la producción.

Sinopsis de Yuru Camp

Si bien la escapada perfecta para la mayoría de las chicas de su edad pueden ser unas vacaciones extravagantes con sus seres queridos, la manera ideal de Rin Shima es acampar sola en la base del Monte Fuji. Desde armar su tienda de campaña hasta recoger leña, ella siempre ha hecho todo por sí misma y no tiene planes de dejar su pequeño mundo solitario.

Sin embargo, lo que comienza como una de las sesiones de campamento habituales de Rin termina de alguna manera como una reunión sorpresa para dos cuando la perdida Nadeshiko Kagamihara se ve obligada a refugiarse en su campamento. Originalmente con la intención de ver la pintoresca vista del monte Fuji por sí misma, los planes de Nadeshiko se interrumpen cuando termina por quedarse dormida en la mitad de su destino. Sola y sin otra opción, busca la ayuda de la única persona cercana. A pesar de sus apresuradas presentaciones, las dos chicas disfrutan de la fría noche juntas, comiendo ramen y conversando mientras la fogata las mantiene calientes. E incluso después de que la hermana de Nadeshiko finalmente la recogiera más tarde esa noche, ambas chicas reflexionaron en silencio sobre la posibilidad de hacer juntas otro viaje de campamento.

Fuente: Yaraon!

©あfろ・芳文社/野外活動委員会


Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime original Bakuten!! tendrá una película

24 junio, 2021
leer más
Anime

La película Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru llegará a Netflix en julio

24 junio, 2021
leer más
Anime

Zombieland Saga: Revenge celebra su episodio final con ilustraciones

24 junio, 2021
leer más
Anime

La película Fate/kaleid liner Prisma Illya: Licht – Namae no Nai Shoujo revela un nuevo avance

24 junio, 2021
leer más
Anime

La franquicia Pretty Series anuncia el nuevo anime Waccha PriMagi!

24 junio, 2021
leer más
Anime

El director de AnoHana comentó sobre la posibilidad de producir una secuela

24 junio, 2021
leer más