Anime

WIT Studio y CloverWorks se unen en una nueva compañía de producción

Chirumiru 30 mayo, 2022

La subsidiaria de Sony, Aniplex; su estudio de animación CloverWorks; la compañía hermana de Production I.G, WIT Studio; y la editorial Shueisha anunciaron que se han unido para establecer una nueva compañía llamada JOEN. El objetivo de la empresa es principalmente la planificación y producción de series de anime para televisión, películas de anime y clips cortos.

WIT Studio y CloverWorks

El objetivo de la empresa es dirigir la producción a “las mejores líneas de producción y creadores” tanto para CloverWorks como para WIT Studio, en lugar de dirigir el proceso a través de una sola empresa. La nueva empresa también tendrá como objetivo proporcionar un mejor modelo de negocio para ambos estudios, permitiendo que los beneficios se distribuyan de manera más eficaz entre “el personal, los creadores y los involucrados en el estudio de animación.” La empresa también tiene previsto colaborar con otros estudios aparte de CloverWorks y WIT Studio. El comunicado escribe:

  • CloverWorks y WIT Studio trabajarán juntos para aprovechar al máximo sus puntos fuertes en todo el proceso de producción, desde las fases de planificación hasta el producto final. Dado que participaremos en cada paso del proceso creativo, podremos garantizar que el producto final será de alta calidad y se producirá teniendo en cuenta los valores de la empresa destinataria.
  • Además de nuestra colaboración con CloverWorks y WIT Studio, también tenemos la intención de utilizar las conexiones de la industria que nos proporcionan para ampliar nuestro alcance y colaborar con varios estudios, productores y creadores para construir un marco que nos permita dar prioridad a los implicados en el proceso de producción.
  • En lugar de pasar todos los procesos a través de una única empresa, trataremos de adecuar las mejores líneas de producción y creadores a cada proyecto. Además, también proporcionaremos ayuda mediante el apoyo financiero, la creación de un entorno para que estos proyectos prosperen, y mucho más.

El productor de CloverWorks, Yuuichi Fukushima, y el de WIT Studio, Tetsuya Nakatake, son los directores representantes de JOEN. La empresa cuenta con una inversión de capital inicial de 100 millones de yenes (más de 783 mil dólares estadounidenses). Actualmente ambas compañías están trabajando en la adaptación al anime de SPY x FAMILY de forma conjunta, mientras que CloverWorks produjo recientemente Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) y Akebi-chan no Sailor fuku (Akebi’s Sailor Uniform); mientras que WIT Studio produjo recientemente Ousama Ranking (Ranking of Kings) y Vivy: Fluorite Eye’s Song.

Fuente: ANN

©JOEN, Inc. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Anime

GoHands anuncia Momentary Lily, un misterioso anime de colegialas

25 abril, 2024
leer más
Anime

Gotoubun no Hanayome volverá con un anime original

25 abril, 2024
leer más
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.