Anime

Suzume consigue críticas perfectas en Rotten Tomatoes

Chirumiru 15 abril, 2023

El pasado 14 de abril se estrenó en los cines de Estados Unidos la nueva película del director Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari (Suzume’s Door-Locking). Con este estreno, la cinta finalmente estuvo disponible para recibir las críticas correspondientes a través de la popular plataforma Rotten Tomatoes. Sorprendentemente, la cinta consiguió críticas un 99 por ciento positivas por parte de la audiencia, y un 96 por ciento positivas por parte de la críticas especializada.

Estas dos cifras son bastante espectaculares dentro de esta plataforma, especialmente ahora que Rotten Tomatoes se volvió tendencia antes del estreno oficial de The Super Mario Bros. Movie, que consiguió críticas un 58 por ciento positivas por parte de la crítica especializada, contrastando las críticas un 96 por ciento positivas por parte de la audiencia. En fin, Suzume no Tojimari ya tenía un éxito desmesurado en Japón, considerando que actualmente es la cuarta película de anime más taquillera de la historia del cine japonés.

Revisemos algunas de las críticas:

  • «Un retrato desafiante de una joven que necesita poner en orden sus prioridades».
  • «El nuevo largometraje de animación de Makoto Shinkai es una road movie arrebatadora, romántica y a menudo muy divertida que continúa la fructífera obsesión del cineasta japonés por la ciencia ficción adolescente fantástica».
  • «Su verdadera historia de amor es con las cosas de la vida cotidiana, lo que la hace casi insoportablemente atractiva y por la que merece la pena luchar».
  • «Visualmente impactante y cautivadora. Un viaje extraordinario y espiritual que reflexiona sobre el duelo, la familia y la amistad».
  • «Suzume es un paso más en la brillante carrera de un cineasta que parece cada vez más cerca de alcanzar la madurez narrativa y estética».
  • «Al desviar la atención del romance, [Makoto Shinkai] hizo que el romance de Suzume fuera absolutamente increíble».
  • «Es una película repleta de ideas creativas, y demasiadas de ellas se quedan en el tintero cuando llegan los créditos… [Pero] Suzume sigue siendo una película divertida con momentos simpáticos».
  • «Suzume es la película más grande y posiblemente más compleja de Shinkai, y algunas partes parecen más personales debido a la invocación de la historia real».
  • «A veces demasiado digna para su propio bien, la película tiene, sin embargo, una ambición sin límites y el valor de situar temas de peso en el corazón de una película infantil».
  • «Shinkai ha forjado su propio camino con sus películas, como su anterior “Weathering With You”, basando elaboradas y detalladas fantasías en los temores del mundo real sobre los desastres naturales y el duelo persistente».
  • «En el fondo, se trata de un cuento optimista, en el que ni la propia experiencia de dolor de Suzume en la infancia… está fuera del alcance de la curación».
  • «El legendario autor japonés Makoto Shinkai vuelve a deslumbrar al público con su última e impresionante obra maestra, Suzume».
  • «La película de Shinkai está llena de portales sísmicos, leyendas japonesas y torbellinos de amor, miedo y perdón, y parece más pensada para adolescentes y adultos que para niños pequeños».
  • «Con Suzume, Shinkai ha llevado elementos de sus anteriores películas a otro nivel para construir algo nuevo y maravilloso, con una historia que te toca la fibra sensible y te mantiene en vilo en todo momento».

La película se estrenó el pasado 11 de noviembre en los cines de Japón y llegó a los cines de México, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela el pasado 13 de abril, mientras que las fechas para el resto de los países de Latinoamérica serán anunciadas próximamente por Crunchyroll.

Equipo de producción

  • Makoto Shinkai, conocido por escribir, producir y dirigir las exitosas películas de anime Kimi no Na wa (Your Name) y Tenki no Ko (Weathering With You), vuelve a desempeñar esos papeles en Suzume no Tojimari.
  • Shinkai también ha traído de vuelta a Masayoshi Tanaka, de Kimi no Na wa Tenki no Ko, como diseñador de personajes, y a Kenichi Tsuchiya, de Kimi no Na wa, como director de animación.
  • Takumi Tanji, antiguo colaborador de Shinkai, también regresa de Kimi no Na wa y Kotonoha no Niwa a la silla de director artístico.
  • La animación se producirá en CoMix Wave Films, con la producción de STORY Inc. y TOHO distribuyendo la película dentro de Japón y vendiéndola en el extranjero.

Sinopsis de Suzume no Tojimari

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad… Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana… Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo… Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones. Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar…

Fuente: Rotten Tomatoes

(c)2022「すずめの戸締まり」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime Mission: Yozakura Family fecha su estreno con avance

24 febrero, 2024
leer más
Anime

La segunda temporada de Tower of God se estrenará en julio

24 febrero, 2024
leer más
Anime

El anime de NieR: Automata regresará este año

24 febrero, 2024
leer más
Anime

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online regresará este año

23 febrero, 2024
leer más
Anime

Los animes sobrevalorados según los japoneses

22 febrero, 2024
leer más
Anime

Sword of the Demon Hunter fecha su estreno con un avance

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.