Anime

Super Cub: Koguma rompió las leyes de tránsito en el episodio más reciente

Chirumiru 14 mayo, 2021

Es innegable que la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Tone Koken e ilustradas por Hiro, Super Cub, es bastante fiel a la vida real. Después de todo, es bastante explicativa al respecto del funcionamiento de las motonetas e incluso la producción utilizó una Super Cub real para realizar toda la grabación de sonidos y animación. Sin embargo, algunos notaron que se equivocaron en algo elemental: las leyes de tránsito.

La situación fue reportada por el usuario de Twitter @yamsan0, quien escribió: «Episodio 6 de Super Cub. La historia y el escenario fue estupendo. Sin embargo, quedé decepcionado en la escena en donde Koguma y Reiko viajan juntas en la motoneta. Todo bien porque Koguma ya tiene su licencia, pero está violando la ley debido a que tiene que pasar más de un año para que pueda llevar a un pasajero. Sabiendo que Honda cooperó en la producción, me pregunto si simplemente no se dieron cuenta».

El señalamiento es completamente válido, pues el portal Japanistry ofrece una explicación en el artículo “GETTING A MOTORCYCLE LICENSE IN JAPAN (Consiguiendo una licencia de motocicleta en Japón)”. En su último párrafo explica: «Por último, debe tener en cuenta que no se le permite llevar un pasajero dentro de un año después de obtener su licencia de motocicleta (tres años hasta que pueda llevar un pasajero en las carreteras). Llevar a un pasajero en las secciones centrales de la autopista capital (shutoko) está prohibido para todos en general, independientemente de su experiencia y edad».

Por otra parte, la serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 7 de abril y está confirmada con doce episodios, mientras que la plataforma Funimation se encarga de su distribución en Occidente. Koken y Hiro publican las novelas ligeras a través del sello editorial Sneaker Bunko de la editorial Kadokawa desde mayo de 2017. Una adaptación a manga de la mano de Kanitan se publica a través de la revista Comic Newtype desde diciembre de 2017.

Equipo de producción

  • Toshirou Fujii (18ifBaby Steps) se encarga de la dirección del anime en Studio KAI (Mushikago no CagasterUma Musume: Pretty Derby (TV) Season 2).
  • Toshizou Nemoto (Bakuten!!Inu to Hasami wa TsukaiyouLog Horizon) está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Tooru Imanishi (Girly Air ForceRagnastrike AngelsShuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii Desu ka? Sukutte Moratte Ii Desu ka?) se encarga del diseño de personajes.
  • Tomohisa Ishikawa (Appleseed Saga Ex MachinaInnocent VenusKurokami The Animation) está a cargo de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Super Cub

La historia se centra en Koguma, una chica de preparatoria en Yamanashi. Ella no tiene padres, amigos, o hobbies, y su vida diaria está vacía. Un día, Koguma obtiene una motocicleta Honda Super Cub de uso. Esta será su primera vez yendo a la escuela en motocicleta. Quedarse sin gasolina y evitar impactarse se convierten en una pequeña fuente de aventuras para la vacía vida de Kagura. Está satisfecha con su nueva vida, hasta que su compañera de clase, Reiko, le comenta que también tiene una motocicleta.

Fuente: Cuenta de Twitter

(c)Tone Koken,hiro/ベアモータース

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime Getsuyoubi no Tawawa confirma su segunda temporada

19 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime Ganbare, Douki-chan tendrá 12 episodios

19 septiembre, 2021
leer más
Anime

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation revela un nuevo adelanto para su segunda parte

19 septiembre, 2021
leer más
Anime

Violet Evergarden: The Movie confirma su estreno en Netflix en un video promocional

19 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime Shinigami Bocchan to Kuro Maid tendrá una secuela

19 septiembre, 2021
leer más
Anime

Oresuki celebra el cumpleaños de Cosmos

19 septiembre, 2021
leer más