Anime

Sunrise anuncia tres nuevos proyectos de animación para Mobile Suit Gundam

Chirumiru 15 septiembre, 2021

Durante el evento “Dai 2-kai Gundam Conference“, los estudios Sunrise anunciaron la producción de múltiples proyectos de animación y recopilatorios para la franquicia multimedia de Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam). Para comenzar, Sunrise anunció que la franquicia animada de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans tendrá un proyecto recopilatorio de nueve partes que será emitido en televisión.

Este nuevo proyecto recopilatorio tiene su estreno programado para la temporada de Primavera-2022 (Abril-Junio), mismo periodo en el que se se lanzará el videojuego para smartphones Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans G y el proyecto spin-off Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans: Uror-Hunt.

Sunrise también anunció la producción de un nuevo largometraje de animación titulado Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island, cuyo estreno está programado en los cines de Japón en el año 2022. Los estudios señalaron que el proyecto está dirigido por Yoshikazu Yasuhiko, y se centrará en el episodio 15, “Cucuruz Doan’s Island“, de la serie original desde un nuevo punto de vista.

Gundam

Finalmente, Sunrise anunció que la producción del anime Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury (Kidou Senshi Gundam: Suisei no Majo), que se estrenará en el año 2022 en Japón. Este será el primer anime original de toda la franquicia en siete años, y no se revelaron más detalles sobre el proyecto hasta el momento.

Gundam

Sinopsis general de Mobile Suit Gundam

Es el año 0079 del Siglo Universal. La humanidad se ha trasladado al espacio, viviendo en grupos de colonias conocidos como “Sides”. Uno de estos Sides se declara el “Principado de Zeon” y declara la guerra a la Federación Terrestre, el organismo gubernamental que gobierna actualmente la Tierra. Utilizando poderosos robots humanoides conocidos como “mobile suit”, Zeon se impone rápidamente. Nueve meses después de iniciado el conflicto, la Federación de la Tierra ha desarrollado su propio y poderoso mobile suit llamado Gundam. Cuando Zeon lanza un ataque contra la colonia que alberga el Gundam, un civil de 15 años llamado Amuro Ray se encuentra de repente inmerso en un conflicto que le llevará por toda la Tierra y el espacio, enfrentándose al piloto estrella del enemigo, Char Aznable.

Fuente: ANN

©創通・サンライズ ©創通・サンライズ・MBS ©創通・サンライズ・テレビ東京 Copyright© 2017 sunrise Inc, All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

La franquicia de Hamefura tendrá una película próximamente

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

La segunda parte del anime Vanitas no Carte se estrenará en enero de 2022

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime Deep Insanity: The Lost Child revela su fecha de estreno en un nuevo avance

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

Hamefura revela los detalles del tercer Blu-ray de su segunda temporada

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime original SELECTION PROJECT presenta a Suzune Miyama en un nuevo avance

17 septiembre, 2021
leer más
Anime

El anime original Gyakuten Sekai no Denchi Shoujo revela un nuevo video promocional

17 septiembre, 2021
leer más