Anime

La próxima película de Dragon Ball Super ya estaría en producción

Chirumiru 22 junio, 2022

En la edición más reciente de la revista V-Jump se compartió una entrevista con el productor de la franquicia de Dragon Ball Super, Akio Iyoku, quien, entre otras cosas, comentó sobre el hecho de que un nuevo proyecto para la franquicia ya se encuentra en producción. Múltiples puntos han sido destacados a través de traductores en redes sociales, destacando, por ejemplo, que las conversaciones para producir la película Dragon Ball Super: Super Hero comenzaron en 2017, un año antes del estreno de Dragon Ball Super: Broly.

Dragon Ball Super

Respecto a “Super Hero”, el guion tardó dos años en pasar desde la primera hasta la última versión, es decir, la definitiva. Desde el primer tratamiento ya estaba considerada la participación de la Patrulla Roja, pero el protagonismo de Son Gohan y Pícoro fue decidido más tarde. El estilo visual hizo que la producción se decantara por los “Androides Gamma”, que eran más rápidos de mostrar en animación CG.

En otra nota sobre las primeras concepciones en las que Pícoro era el protagonista, se revela que Iyoku tuvo que esforzarse mucho para convencer a Toriyama de que Gohan también debía tener un papel principal. Las primeras ideas solo lo mostraban apoyando a Pícoro en la pelea final. Finalmente, la entrevista confirma que la próxima película de la franquicia ya está en marcha, y que “Toriyama puede seguir haciendo Dragon Ball así durante mucho tiempo“.

Un dato interesante es que la entrevista también señala “el posicionamiento de esta película en la línea temporal” del manga Dragon Ball Super, y se explica:

  • Entre esta película y el manga de Toyotaro-sensei, tenemos actualmente dos líneas de Dragon Ball Super en marcha. Para empezar, esta película está escrita puramente como una secuela de Broly. Queríamos recoger y satisfacer las expectativas de todos los que se han quedado con Dragon Ball hasta ahora, en la línea de “sería genial que esto sucediera” o “espero que aparezca este tipo de personaje”. Y en las páginas de esta revista, tenemos la continuación de la historia de Goku y Vegeta. Veremos aparecer nuevos enemigos fuertes, y nuevas historias, y los acontecimientos seguirán avanzando. Por supuesto, Toriyama también supervisa con diligencia las líneas argumentales del manga, así que es como si tuviéramos eventos que transcurren en paralelo.
  • En cuanto a la ubicación en la línea de tiempo, intentamos no construir las cosas de forma demasiado estricta; nos gustaría dejar márgenes en la historia, para permitir un mayor grado de libertad. Por ejemplo, el propio Broly era un personaje original del anime que fue introducido en el mundo de la serie principal por la propia mano de Toriyama, y es precisamente ese tipo de márgenes que se dejan en el mundo de la ficción lo que permitió experimentar en primer lugar. En pocas palabras: “¡Las cosas son más interesantes así!”.

Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

Fuente: @Cipher_db en Twitter

© とよたろう (著), 鳥山 明 (原著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.