Anime

La película El Viaje de Chihiro cumple su vigésimo aniversario

Chirumiru 20 julio, 2021

El 20 de julio de 2021 en Japón se cumplen veinte años desde el estreno de la película producida por Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi, mejor conocida en español como El Viaje de Chihiro. Este fue el séptimo largometraje dirigido por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli, y la duodécima producción del estudio.

El Viaje de Chihiro

Miyazaki estuvo a cargo de escribir el guion luego de decidir que la cinta estaría basada en la hija de diez años de su amigo, a quien visitaba cada verano. Con un presupuesto de 1.9 miles de millones de yenes (alrededor de 19 millones de dólares) la producción inició en el año 2000. Desde su estreno en 2001, El Viaje de Chihiro consiguió un éxito tremendo dentro y fuera de Japón, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine japonés, hasta que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen le quitó el puesto en 2020.

Aclamada por la crítica, es considerada una de las mejores producciones cinematográficas de la década de los 2000, así como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Consiguió el Óscar a la mejor película de animación (la única película de anime que ha conseguido esto), así como una larga variedad de otros premios.

Sinopsis de El Viaje de Chihiro

Obstinada, mimada e ingenua, Chihiro Ogino, de 10 años, no está nada contenta cuando ella y sus padres descubren un parque de diversiones abandonado camino a su nueva casa. Aventurándose con cautela en el interior, se da cuenta de que hay más en este lugar de lo que parece, ya que cosas extrañas comienzan a suceder una vez que cae la noche. Las apariciones fantasmales y la comida que convierte a sus padres en cerdos son solo el comienzo: Chihiro ha cruzado sin saberlo al mundo de los espíritus. Ahora atrapada, debe reunir el coraje para vivir y trabajar entre espíritus, con la ayuda del enigmático Haku y el elenco de personajes únicos que conoce en el camino.

© 2001 Nibariki, TGNDDTM (Tokuma Shoten, Studio Ghibli, NTV, Dentsu, Disney, Touhoku Shinsha, and Mitsubishi Commercial Affairs).

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Gotoubun no Hanayome estará de vuelta en septiembre

15 julio, 2024
leer más
Anime

Slime Taoshite 300-nen estará de regreso el próximo año

12 julio, 2024
leer más
Anime

El manga erótico The Share House’s Secret Rule tendrá anime

11 julio, 2024
leer más
Anime

Vuelve el romance con Medaka Kuroiwa Is Impervious to My Charms

11 julio, 2024
leer más
Anime

Kanojo, Okarishimasu tendrá una cuarta temporada

11 julio, 2024
leer más
Anime

Santa Claus repartirá golpes en el anime SANDA

10 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.