Anime

La franquicia RWBY confirma un nuevo anime producido por SHAFT

Chirumiru 24 marzo, 2022

Una fotografía distribuida en la red social de China, Baidu, confirmó los detalles del próximo proyecto de anime basado en la franquicia multimedia de RWBY. Este proyecto se titulará RWBY: Ice Queendom y tiene su estreno programado para este año en Japón. El cartel promocional revela también el equipo de producción, que incluye:

  • Toshimasa Suzuki (Bakemonogatari, Magia Record: Mahou Shoujo Madoka☆Magica Gaiden, Heroic Age) se encarga de la dirección del anime en los estudios SHAFT.
  • Tow Ubukata (Psycho-Pass 2, Heroic Age, Le Chevalier D’Eon) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Gen Urobuchi (Psycho-Pass, Fate/Zero, Mahou Shoujo Madoka★Magica) se acredita la planeación de animación.
  • Huke (Steins;Gate, Black★Rock Shooter) se encarga del diseño de personajes.

RWBY es una serie animada producida por los estudios Rooster Teeth Animation en los Estados Unidos, con un corte de animación estilo japonés. Después de varios videos promocionales, la serie estrenó su primer episodio en julio de 2013. Episodios subsecuentes fueron lanzados de forma semi-semanal a través de YouTube, y la serie alcanzó tal fama que una segunda temporada se estrenó en julio de 2014.

La muerte de Monty Oum, el creador original, durante la producción de la tercera temporada en 2015 llevó a una serie de retrasos y cambios en el equipo de producción. Desde entonces, los fanáticos coinciden en que se tomaron una serie de decisiones creativas que terminaron por hundir la franquicia.

Sinopsis de RWBY

La historia se desarrolla en el mundo de Remnant, que está lleno de misteriosas y malévolas criaturas conocidas como las “Criaturas de Grimm”. Antes de los eventos de la serie, la humanidad luchó por sobrevivir ante los Grimm antes de descubrir el poder de un misterioso elemento conocido como “Dust”, que les permitió dominar en la batalla. En el presente, el Dust es utilizado para fortalecer armas y habilidades, mientras que un uso más arcaico es para fabricar ropa. La serie entonces se centra en cuatro chicas, cada una con sus respectivos poderes y armas. Juntas, forman el equipo “RWBY” en la Academia Beacon, en donde entrenar para convertirse en cazadoras que enfrentarán a los Grimms.

Fuente: Baidu

©2022 Rooster Teeth Productions, LLC/Team RWBY Project

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean tendrá 38 episodios

11 agosto, 2022
leer más
Anime

Thor y Dr. Strange pierden en taquilla ante Gotoubun no Hanayome

11 agosto, 2022
leer más
Anime

El nuevo anime Yama no Susume: Next Summit revela un nuevo avance

11 agosto, 2022
leer más
Anime

El anime ecchi Kinsou no Vermeil revela un visual para su nuevo arco

11 agosto, 2022
leer más
Anime

La serie original de Dragon Ball llegará a Crunchyroll

10 agosto, 2022
leer más
Anime

Estos son los animes de Key que más han hecho llorar a los japoneses

10 agosto, 2022
leer más