Anime

La diseñadora de personajes Miho Tanino comentó su experiencia con Tower of God

Chirumiru 18 mayo, 2020

Hay una pregunta en común entre los fanáticos sobre la adaptación al anime de Tower of God: ¿Cómo logró el equipo de producción capturar el estilo de dibujo del manhwa original? Entre el staff de veteranos trabajando en la serie destacó Miho Tanino, una nueva integrante que entró en escena, quien además ya tenía bastante experiencia al haber trabajado en series como Orange, Aikatsu y Tsukumogami Kashimasu.

Tower of God - Visual - 01

En conjunto con Masashi Kudo (Bleach), Tanino fue una pieza clave en la transición del manhwa a la animación. De hecho, la ilustradora obtuvo un gran impacto desde que publica ilustraciones conmemorativas cada que un nuevo episodio de la serie se emite. Por ello, Crunchyroll realizó una entrevista con la artista:

Primero, ¿podrías describirnos cómo empezaste a trabajar en la industria del anime?
Simplemente quería vivir a través del arte.

¿Cómo te viste involucrada con Tower of God?
No estoy totalmente segura, pero ya había leído bastante del manhwa en el momento en que recibí la oferta de trabajo. Recuerdo haberme alegrado mucho en ese entonces.

Trabajaste en conjunto con Masashi Kudo en el diseño de personajes de Tower of God. ¿Ya habías trabajado antes en colaboración con alguien más en el diseño de personajes? ¿Cómo fue trabajar con Masashi Kudo?
Anteriormente ya había trabajado de forma colaborativa y en borradores también, así que esta vez seguí el mismo estilo de trabajo pero bajo la guía de Kudo.

Tower of God

¿Cuál crees que fue la parte más importante al adaptar un manhwa al anime?
Naturalmente, quería que tantas personas como fuera posible tuvieran su primer acercamiento a la serie a través del anime, pero al mismo tiempo quería que las personas que ya estaban familiarizadas con Tower of God estuvieran contentas con el producto final.

Tu estilo de arte, en particular, es bastante detallado, ¿pero cómo balanceas el tratar de hacer personajes detallados y al mismo tiempo asegurarte de que sean correctamente adaptados a la animación?
Para este proyecto, los diseños fueron relativamente simples en comparación a otros animes recientes, así que creo que el trabajo de animación fue bastante sencillo. También, me gusta pensar que al limitar el número de trazos, las personalidades de los personajes resaltaron más.

De los personajes que diseñaste para Tower of God, ¿cuál fue tu favorito?
Me gustan todos, hasta los personajes de fondo, pero el personaje que más me divertí dibujando fue Anaak, ya que, aunque me gusta Khun, es bastante difícil dibujarlo.

Tower of God

¿Cuál crees que fue la parte más interesante de adaptar Tower of God al anime?
Dado que es un manhwa en serialización, aún guarda muchos misterios, y como es una serie de una temporada, hay que descubrir cómo expresar de forma convincente las acciones de Rachel de los otros personajes, eso fue bastante difícil. Me impresionó la capacidad de Yoshida-san (el compositor de la serie) de realizar unos guiones tan precisos.

¿Aprendiste algo al trabajar en esta serie?
Cuando la serie fue anunciada, abrí mi propia cuenta de Twitter y recibí muchos comentarios en todos los idiomas que puedo imaginar. Me hizo darme cuenta que es una serie querida en todo el mundo.

¿Tienes algún mensaje para los fanáticos de Tower of God?
Nada me haría más feliz que una segunda temporada, pero aún más participar nuevamente en la producción.

© Tower of God Animation Partners © SIU

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Anime

GoHands anuncia Momentary Lily, un misterioso anime de colegialas

25 abril, 2024
leer más
Anime

Gotoubun no Hanayome volverá con un anime original

25 abril, 2024
leer más
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.