Anime

Jujutsu Kaisen 0 cerca de estar entre las diez películas de anime más exitosas de la historia

Chirumiru 22 marzo, 2022

Mientras que la película Jujutsu Kaisen 0 ha tenido un comienzo fulgurante en su estreno internacional, quedando en segundo lugar en la taquilla norteamericana, en su país de origen, Japón, la película sigue recaudando yenes, superando a Jurassic Park y convirtiéndose en la vigésima película más taquillera de todos los tiempos en Japón. Además, con su estreno internacional, la precuela producida por MAPPA está a punto de convertirse en la décima película de anime más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo.

Jujutsu Kaisen 0

En Japón, hasta el 21 de marzo, Jujutsu Kaisen 0 ha recaudado más de 13 mil millones de yenes (alrededor de 112,60 millones de dólares) con 9.28 millones de entradas vendidas. Esto convierte a la película en la vigésima más taquillera de todos los tiempos en Japón, justo por debajo de los 13.11 miles de millones de yenes recaudados por Bohemian Rhapsody, que posiblemente superará en las próximas semanas.

En todo el mundo, en el primer fin de semana de la película en Norteamérica, Jujutsu Kaisen 0 ha recaudado 18,002,980 dólares, mientras que en Australia y Nueva Zelanda hizo un total de 810,381 dólares, y en el Reino Unido e Irlanda, 1,080,079 dólares. La película se estrenó en algunos países asiáticos a principios de este mes: en Corea del Sur recaudó 3,973,609 dólares y en Taiwán 7,182,675 dólares.

En total, Jujutsu Kaisen 0 ha conseguido una recaudación estimada de 143.65 millones de dólares, a poco menos de dos millones de dólares del total mundial de Karigurashi no Arriety (The Secret World of Arrietty), que es actualmente la décima película de anime más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo. La semana que viene, cuando la película de anime se estrene en más países europeos, superará a esta cinta y empezará a pisarle los talones a Mononoke Hime (Princess Mononoke).

La película, estrenada el pasado 24 de diciembre, ya está dentro de las películas más taquilleras de la historia de Japón, mientras que las proyecciones en cines de Latinoamérica comenzarán el próximo 24 de marzo. Por otra parte, Gege Akutami comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. La obra inspiró una serie de anime de veinticuatro episodios emitida en Japón de octubre de 2020 a marzo del 2021.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Jujutsu Kaisen: Phantom Parade estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen 0

Yuuta Okkotsu está maldito. Desde que su amiga de la infancia, Rika, murió en un accidente de tráfico, su fantasma se ha quedado con él. Pero su espíritu no aparece como la dulce chica que Yuuta conoció una vez. En cambio, se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente. Incapaz de controlar el comportamiento violento de Rika, Yuuta se ve impotente para detener el derramamiento de sangre que sigue a su brutal venganza. Como resultado, cuando es apresado por los hechiceros “Jujutsu”, los guardianes secretos del mundo, entrenados para combatir fuerzas como Rika, Yuuta desea estar completamente aislado para que nadie más pueda resultar herido.

Sin embargo, su aprehensor, el maestro hechicero Satoru Gojou, tiene otros planes para él: ingresará en la Escuela Superior de Jujutsu y aprenderá a controlar a Rika para ayudar a la gente. Ahora, en su primer año en esta escuela, Yuuta comienza a aprender las artes del Jujutsu y a combatir a los seres malignos. Junto a sus nuevos compañeros Maki Zenin, un experto en armas de Jujutsu; Toge Inumaki, un hechicero que utiliza sus palabras como armas; y Panda, un oso panda que parece caminar y hablar, Yuuta comienza a encontrar su lugar en el mundo y, por una vez, a sentirse cómodo con sus habilidades. Sin embargo, a medida que avanza su entrenamiento, Yuuta aprende que los peligros del mundo del Jujutsu van mucho más allá de los espíritus malignos.

Fuente: Mantan Web

(c)2021 「劇場版 呪術廻戦 0」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Code Geass regresa, pero no como esperabas

26 marzo, 2024
leer más
Anime

Tsukimichi: Moonlit Fantasy emociona con un nuevo avance

25 marzo, 2024
leer más
Anime

Monogatari Series prepara su regreso con emocionante avance

24 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance con un trapito llega con Senpai Is An Otokonoko

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Un romance de hermanos llegará con Gimai Seikatsu

23 marzo, 2024
leer más
Anime

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online fecha su regreso

23 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.