Anime

Japón: ‘El trazado a veces es deformado para dar una sensación de intensidad al movimiento’

Chirumiru 12 julio, 2021

Una publicación en Twitter por parte del usuario @cureryuta se volvió inmensamente popular en Japón al resaltar un aspecto del trabajo de animación que normalmente es confundido con “mala animación” por parte de las personas que no saben del tema.

«Un animador profesional me contó una historia una vez. Él me dijo que dado que la animación es sobre “movimiento”, hay veces en que el dibujado es “deliberadamente” deformado para darle a una escena de acción un sentido de velocidad e intensidad, pero dado que las personas comenzaron a señalar que eso era “mala animación” o “colapso del trazado”, ha sido cada vez más difícil usar esta técnica. Cuando alguien hace ese tipo de señalamiento, solo deja en evidencia que no sabe de lo que está hablando».

Continuó: «Hay personas que dicen: “Si no quieres que la gente diga que la animación decayó en esa parte, ¿por qué no simplemente lo explicas?”. Me pregunto, ¿realmente vale la pena? ¿Realmente un animador tiene que salirse del tema y explicar su trabajo? Ni animadores y equipo de producción en general tienen todo el tiempo que crees como para explicarte las cosas».

Concluyó: «Otras personas dicen: “Si es una técnica común, ¿por qué no la siguen haciendo sin importar lo que la gente diga?”. Yo respondo que los animadores también son personas. Si cada vez que usan la técnica llegan ignorantes a criticarlos, entonces su reputación como trabajadores de la animación se irá hacia abajo. Créanlo o no eso cansa la salud mental».

Concluyó mostrando un video explicativo: «Este es un video sobre el famoso “Colapso de Dibujo” en Naruto, que comienza en el minuto 2:45 y que ahora sabemos que no lo es. Simplemente es un dibujo de transición que deforma el diseño para dar ese enfoque de velocidad. Es cierto que hay veces en las que definitivamente el trazado colapsa en una animación, pero no puedes hacer este señalamiento en un dibujo de transición». En el video en cuestión, el dibujante “arregla” un fotograma que, de acuerdo con todas las descripciones señaladas, estaba destinado a lucir deformado.

Fuera de Japón, también se han compartido videos en YouTube haciendo referencia a este tipo de transiciones, que nuevamente hacen referencia o a escenas de transición o a diseños extremadamente alejados que, por alguna razón, los fanáticos esperaban que estuvieran “tan detallados como los que estaban en primer plano“.

Fuente: Yaraon! / Japón

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Unos niños rotos llegarán en A Journey Through Another World

27 abril, 2024
leer más
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Anime

GoHands anuncia Momentary Lily, un misterioso anime de colegialas

25 abril, 2024
leer más
Anime

Gotoubun no Hanayome volverá con un anime original

25 abril, 2024
leer más
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.