Anime

Hiroya Oku: ‘Hollywood tiene los derechos sobre GANTZ, no podemos producir nada’

Chirumiru 18 agosto, 2021

La plataforma Crunchyroll publicó la segunda parte de la entrevista al autor de GANTZ y GIGANT, Hiroya Oku. De hecho, en esta continuación el autor comentó sobre el estado de los derechos de autor de la primera obra y las posibilidades de continuar trabajando sobre ella en la animación.

GANTZ

Cuando se le comentó que han pasado diecisiete años desde el estreno de la adaptación animada de GANTZ y se le preguntó si estaría interesado en la producción de un reboot, Oku comentó: «Vaya, ¿ha pasado tanto tiempo? Pero me pregunto si es posible un reboot anime para GANTZ… Incluso para el manga seinen, el manga es bastante completo con cuerpos desnudos y escenas sangrientas. Cuando GANTZ tuvo su primera adaptación al anime, todavía se enfrentaba a bastante censura. El productor de televisión me dijo algo así como “no podemos hacerla como tú quieres”. El director del anime parecía tener problemas a menudo. Hoy en día las cosas son mucho más estrictas, por lo que creo que la idea de un reboot es difícil».

También se le comentó sobre el estatus actual de la película live-action producida en Hollywood y el cómo se manejan los derechos de autor actualmente: «Sí, no puedo hablar de todos los detalles sobre ese tema, pero una empresa de Hollywood tiene los derechos para adaptar GANTZ en este momento, y a menos que nos devuelvan los derechos, no podremos hacer ni una adaptación de anime ni live-action del manga. Ese es el tipo de contrato de Hollywood; son dueños de todas las adaptaciones, incluyendo el anime y el live-action, excepto sobre el manga. Hay otro spin-off llamado GANTZ:E que se está serializando en la Young Jump (ilustrado por Jin Kagetsu) ahora mismo, al que los productores han permitido hacerle adaptaciones [ya que es un manga], aunque no se hará una adaptación al anime de ese spin-off. La verdad es que se está convirtiendo en un suplicio».

Oku también comentó sobre cuánto tiempo pasará hasta que se recuperen los derechos para producir adaptaciones sobre el manga original: «Unos cuatro años más, creo. Acabamos de hacer un contrato el año pasado (Nota: en 2020). No me han puesto al día sobre cómo va la adaptación a Hollywood o si realmente se hará. Es probable que el COVID-19 haya pausado un montón de nuevos proyectos allí, y GANTZ es probablemente uno de ellos. Si es así, me gustaría recuperar los derechos».

Sinopsis de GANTZ

¿Pensabas que tu vida era mala? A veces, la muerte es peor. No hay salvación, ni paz, ni un dios esperando para recibirte a su cuidado. Pero espera, ¿un dios? Tal vez te refieras a esa gran bola negra metida en la habitación contigo. Ahora estás metido en un juego, luchando contra alienígenas verdes y monstruos robóticos para tener la oportunidad de sobrevivir. Cuando Kei Kurono es asesinado, se encuentra atrapado en un juego de este tipo: una prueba de sus habilidades, su moral y su voluntad de sobrevivir. Su vida no es suya; su muerte es escupida y pisoteada una y otra vez. ¿Qué pasa si no escucha? Dios lo sabe. Una advertencia: Gantz no es para los débiles de corazón, pero tampoco es tan simple como parece. El gore, las violaciones y la violencia están a flor de piel, al igual que los retratos de la codicia, la violencia y toda la fealdad que se ve en la sociedad actual.

Fuente: Crunchyroll

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.