Anime

Hibike! Euphonium tendrá un OVA y una tercera temporada en 2024

Chirumiru 4 junio, 2022

Un comunicado de prensa anunció que la franquicia basada en las novelas escritas por Ayano Takeda y Nikki Asada, Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium), tendrá dos nuevos proyectos de animación que se estrenarán en los años 2023 y 2024 en Japón. La información fue confirmada durante un evento especial de la franquicia en donde los estudios Kyoto Animation revelaron que en el año 2023 se estrenará un OVA en cines de Japón basado en el “Arco del Concurso de Conjuntos”, mientras que en 2024 se estrenará la tercera temporada del proyecto.

El OVA de Hibike! Euphonium, que se proyectará en un número limitado de salas de cine en Japón, también se lanzará al mismo tiempo en formato Blu-ray en Japón. Se ha confirmado que la tercera temporada estará ambientada en el tercer año de instituto de Kumiko, con nuestra protagonista como una de las estudiantes del último año de la Banda de Concierto del Instituto Kitauji.

Por su parte, Ayano Takeda y Ayano Takeda comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Takarajimasha en diciembre de 2013, y la finalizaron en junio de 2019 con un total de doce volúmenes. La obra fue adaptada a manga por Hami, quien la publicó entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, con un total de tres volúmenes recopilatorios.

Las novelas inspiraron una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2015. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2016. La franquicia también incluye la producción de cuatro películas de animación.

Sinopsis de Hibike! Euphonium

El Club de Marching Band de la Preparatoria Kitauji tuvo una participación en campeonatos nacionales y fue una escuela reconocida, pero después de que el encargado del club fuera cambiado, no han sido capaces de participar nuevamente en el campeonato clasificatorio. No obstante, gracias a la guía estricta del nuevo encargado, los estudiantes comienzan a mejorar en sus interpretaciones y ganan confianza en sí mismos. Al mismo tiempo que mejoran de forma individual, algunos dan prioridad a sus estudios y deciden dejar el club. Finalmente, el tan esperado día de la competición llega, ¿su esfuerzo rendirá frutos?

Fuente: Comic Natalie

© 武田綾乃・宝島社/『響け!』製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Edens Zero estrenará su segunda temporada en 2023

16 agosto, 2022
leer más
Anime

Tensei Shitara Slime Datta Ken sorprende con un nuevo avance para su película

16 agosto, 2022
leer más
Anime

Estos son los mejores endings de Verano-2022 según los japoneses

16 agosto, 2022
leer más
Anime

El romance de Natsu e no Tunnel se desata con un nuevo avance

16 agosto, 2022
leer más
Anime

El manga seinen Majo to Yajuu podría ser adaptado al anime

16 agosto, 2022
leer más
Anime

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation estrena su OVA de forma global

15 agosto, 2022
leer más