Anime

Hayao Miyazaki comentó sobre el trabajo de su hijo en la película Aya to Majo

Chirumiru 18 agosto, 2021

Previo al estreno en los cines de Japón de la película en animación 3DCG producida por Studio Ghibli, Aya to Majo (Earwig and the Witch), la distribuidora cinematográfica TOHO publicó una extensa entrevista con Hayao Miyazaki, quien está acreditado en la producción y el desarrollo del largometraje. Miyazaki comentó sobre el trabajo de su hijo Goro Miyazaki en este proyecto.

Dijo que, como su deber era hacer largometrajes, no podía hacer él mismo Aya to Majo (Earwig and the Witch). Dejó al productor Toshio Suzuki la tarea de encontrar un director, y Suzuki sugirió a Goro. «Pensé que Goro no estaría a la altura, pero su espíritu de lucha superó mis expectativas, y creo que el resultado fue bastante interesante», dijo. «Creo que su uso de la animación GC fue bueno. Es toda una hazaña». Añadió que pensaba que la película había reunido un personal bastante fuerte.

En cuanto a la película en sí, la describe como una historia interesante que transmite la energía de la novela original. «Creo que fue bastante difícil crear esta película, hasta el punto de que realmente quiero elogiar a todo el mundo sin restricciones». Dice que la representación de Earwig como alguien que se niega a perder le causó una fuerte impresión, y que se alegra de que todos se mantuvieran firmes en su creación. «El hecho de que fuera mi hijo quien la hiciera es irrelevante», continuó. «Al no dibujar con un lápiz y hacer las cosas en animación CG en su lugar, se ha liberado. Eso es lo que pienso».

Equipo de producción

  • Goro Miyazaki está a cargo de la dirección del largometraje en Studio Ghibli, con la planeación de Hayao Miyazaki y la producción de Toshio Suzuki.
  • Yukinori Nakamura (Boro the CaterpillarRakuen Tsuihō – Expelled from Paradise) se encarga de la supervisión de animación CG.
  • Yuhki Takeuchi se encargó de los escenarios.
  • Satoshi Takebe (From Up On Poppy HillRonja the Robber’s Daughter) está a cargo de la composición de la banda sonora, bajo la dirección de sonido de Koji Kasamatsu.
Aya to Majo

Sinopsis de Aya to Majo

No todos los huérfanos aman vivir en el orfanato St. Morwald, pero Earwig sí. Ella obtiene todo lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido siempre desde que llegó al orfanato siendo una bebé abandonada. Pero todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake llegan al St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevada a su casa llena de habitaciones misteriosas, pociones y libros de hechicería. La mayoría de los niños hubieran huido aterrorizados de una casa así… pero este nuevamente no es el caso de Earwig quien, usando su propia inteligencia y con ayuda de un gato parlante, decidirá mostrarle a la bruja quien manda allí.

Fuente: ANN

(c)2020 NHK, NEP, Studio Ghibli

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.