Anime

Gainax pierde los derechos de autor de Tengen Toppa Gurren Lagann

Chirumiru 23 marzo, 2021

Distintos hilos de comentarios señalaron que la línea de copyright para la franquicia de Tengen Toppa Gurren Lagann ha sido modificada desde este año, pasando de “©GAINAX / Kazuki Nakashima / Aniplex / KONAMI / TV TOKYO / Dentsu” a “©Kazuki Nakashima / Hiroyuki Imaishi / Gurren Lagann Project”. Lo anterior significa que los estudios Gainax han perdido los derechos de esta franquicia, y que han quedado en manos del director Hiroyuki Imaishi y el guionista Kazuki Nakashima, implicando que los estudios Trigger tienen vía libre para desarrollar el proyecto. No obstante, hasta el momento no hay anuncios al respecto.

Por otra parte, Tengen Toppa Gurren Lagann fue un anime original animado por los estudios Gainax, co-producido por Aniplex y Konami, y estrenado en Japón en abril de 2007, contando con un total de 27 episodios. La dirección corrió a cargo de Hiroyuki Imaishi y la historia fue escrita por el veterano guionista Kazuki Nakashima.

La franquicia inspiró también una adaptación a manga de la mano de Kotaro Mori, que se publicó a través de la revista Monthly Comic Dengeki Daioh de la editorial Kadokawa entre junio de 2007 y julio de 2013, con un total de diez volúmenes. Posteriormente, Gainax produjo dos películas de animación estrenadas en septiembre de 2008 y abril de 2009, respectivamente.

Sinopsis de Tengen Toppa Gurren Lagann

Simon y Kamina nacieron y se criaron en una aldea subterránea profunda, escondida de la legendaria superficie. Kamina es un cañón suelto de espíritu libre empeñado en hacerse un nombre, mientras que Simon es un joven tímido sin aspiraciones reales. Un día, mientras excavaba la tierra, Simon se topa con un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de un antiguo artefacto de guerra, que el dúo llama Lagann. Usando su nueva arma, Simon y Kamina se defienden de un ataque sorpresa desde la superficie con la ayuda de Yoko Littner, una pelirroja de sangre caliente que empuña un arma enorme que vaga por el mundo de arriba.

Después de la batalla, el cielo ahora está a la vista, lo que llevó a Simon y Kamina a emprender un viaje junto a Yoko para explorar los páramos de la superficie. Pronto, se unen a la lucha contra los “Hombres Bestia”, criaturas humanoides que aterrorizan a los restos de la humanidad en poderosos robots llamados “Gunmen”. Aunque enfrentan algunos desafíos y reveses, el trío lucha con valentía contra estos nuevos enemigos junto con otros sobrevivientes para recuperar la superficie, mientras desentraña lentamente un misterio del tamaño de una galaxia.

Fuente: Sitio Oficial

©中島かずき・今石洋之・プロジェクト「グレンラガン」

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Un romance ogro llegará con My Oni Girl

24 abril, 2024
leer más
Anime

SHAFT estará de regreso con Ninja to Koroshiya no Futarigurashi

23 abril, 2024
leer más
Anime

Un isekai de venganza llegará con Failure Frame

22 abril, 2024
leer más
Anime

Arifureta prepara su regreso con emocionante avance

22 abril, 2024
leer más
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.