Anime

Funimation anuncia un nuevo doblaje al español de Cowboy Bebop

Chirumiru 25 agosto, 2021

La plataforma Funimation anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el anime original del director Shinichiro Watanabe y los estudios Sunrise, Cowboy Bebop, tendrá un nuevo doblaje al español latino. La serie debutará en el catálogo de la plataforma para Latinoamérica el próximo 9 de septiembre, aunque actualmente ya está disponible con subtítulos al español.

La serie original contó con un total de veintiséis episodios emitidos originalmente en abril de 1998. La obra inspiró una adaptación a manga de la mano de Cain Kuga, quien la publicó en la revista Monthly Asuka Fantasy DX de la editorial Kadokawa entre septiembre de 1997 y junio de 1998, con un total de dos volúmenes. De hecho, cuando Cowboy Bebop se emitió por primera vez en la primavera de 1998 a través de TV Tokyo en Japón, solo se emitieron los episodios 2, 3, 7-15 y 18, y se concluyó con un resumen especial conocido como “Yose Atsume Blues”.

La decisión se debió a la controversia generada por la transmisión de Neon Genesis Evangelion, por lo que gran parte de la serie original fue retirada del aire por contenido violento. Posteriormente, el canal por satélite WOWOW retomó la serie en otoño del mismo año y la emitió en su totalidad sin censura. Así, Cowboy Bebop no fue un éxito de audiencia en Japón, o incluso podría haberse considerado como un fracaso en su emisión original, pero vendió más de 19,000 unidades DVD en su lanzamiento y consiguió múltiples premios por su elenco. Occidente fue la región en donde más se popularizó esta serie, luego de que múltiples canales, incluyendo Adult Swim, la transmitieran una y otra vez estableciéndola como una serie inmensamente popular por sus referencias.

Cowboy Bebop

Sinopsis de Cowboy Bebop

En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios de los planetas y lunas del sistema solar dejando atrás la ahora inhabitable superficie del planeta Tierra. La Policía del Sistema Intersolar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudada en parte por cazarrecompensas fuera de la ley, conocidos como “Cowboys”. El equipo heterogéneo a bordo de la nave espacial Bebop son dos de esos individuos.

El apacible y despreocupado Spike Spiegel se equilibra con su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras la pareja se gana la vida persiguiendo maleantes y recolectando recompensas. Desviado por la adición de nuevos miembros que conocen en sus viajes: Ein, un Welsh Corgi altamente inteligente y genéticamente modificado; la femme-fatale Faye Valentine, una enigmática embaucadora con pérdida de memoria; y la extraña chica genio de las computadoras Edward Wong: el equipo se embarca en emocionantes aventuras que desentrañan el oscuro y misterioso pasado de cada miembro poco a poco.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© カウボーイビバップ/Sunrise・株式会社バンダイビジュアル

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Una esposa reencarnada llega en If My Wife Became an Elementary School Student

29 febrero, 2024
leer más
Anime

El romance Honey Lemon Soda será adaptado al anime

29 febrero, 2024
leer más
Anime

Un romance adulto llegará en Nina the Starry Bride

29 febrero, 2024
leer más
Anime

One Punch Man vuelve a caer en las manos de J.C.STAFF

29 febrero, 2024
leer más
Anime

Un sensual misterio llegará con Mysterious Disappearances

29 febrero, 2024
leer más
Anime

Kaiju No. 8 fecha su estreno con emocionante avance

28 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.