Anime

Evangelion y Jujutsu Kaisen competirán por el premio a la mejor película de 2021

Chirumiru 18 enero, 2022

La Asociación de Premios Cinematográficos de la Academia Japonesa para la excelencia en el cine anunció los nominados para la cuadragésima quinta edición de los premios anuales. Las cinco películas que han sido nominadas a la Animación del Año son:

  • Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle), dirigida por Mamoru Hosoda en Studio Chizu: «Suzu es una tímida y cotidiana estudiante de instituto que vive en un pueblo rural. Durante años, sólo ha sido una sombra de sí misma. Pero cuando entra en “U”, un mundo virtual masivo, se escapa a su persona en línea como Belle, una hermosa y mundialmente querida cantante. Un día, su concierto es interrumpido por una criatura monstruosa perseguida por vigilantes. A medida que la caza se intensifica, Suzu se embarca en una emotiva y épica búsqueda para descubrir la identidad de esta misteriosa “bestia” y descubrir su verdadero yo en un mundo en el que puedes ser cualquiera. Ryuu to Sobakasu no Hime cuenta una historia fantástica y sincera sobre el crecimiento en la era de las redes sociales».
  • Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, dirigda por Hideaki Anno en Studio Khara: «Tras el intento fallido de NERV de recuperar las lanzas de Longinus y llevar a cabo el Proyecto de Instrumentalidad Humana, la destrucción causada por el Cuarto Impacto se ha evitado en gran medida. En un estado de desorden, Shinji Ikari, Asuka Langley Shikinami y Rei Ayanami viajan a la Aldea 3, un asentamiento de supervivientes libre de la ruina de la Tierra. Allí, Shinji se reconcilia lentamente con su pasado, desarrollando una vida totalmente diferente a la de sus días como piloto de Evangelion. Mientras tanto, NERV hace los preparativos para continuar con el Proyecto Instrumentalidad mediante un nuevo Impacto. Cuando la principal nave de combate aéreo de WILLE llega a la aldea, Shinji decide embarcar, creyendo que puede ayudar pilotando un Evangelion. A medida que se descubren nuevos secretos y se acerca una batalla entre WILLE y NERV, el futuro de la Tierra pende de un hilo. ¿Podrá Shinji salvar a la humanidad y al resto del mundo por última vez con los Evangelion?».
  • Jujutsu Kaisen 0, dirigida por Seong-Hu Park en los estudios MAPPA: «Yuta Okkotsu es un nervioso estudiante de instituto que sufre un grave problema: su amiga de la infancia Rika se ha convertido en una maldición y no le deja en paz. Como Rika no es una maldición cualquiera, su situación es percibida por Satoru Gojo, un profesor del instituto Jujutsu, una escuela donde los exorcistas noveles aprenden a combatir las maldiciones. Gojo convence a Yuta para que se matricule, pero ¿podrá aprender lo suficiente a tiempo para enfrentarse a la maldición que le persigue».
  • Gyokou no Nikuko-chan (Fortune Favors Lady Nikuko), dirigida por Ayumu Watanabe en Studio 4°C: «“Fortune Favors Lady Nikuko” es la conmovedora comedia dramática de una familia poco convencional: una pareja de madre e hija no tan ordinaria que vive su vida al máximo. Desenvuelta, alegre, apasionada y siempre dispuesta a comer algo delicioso, la madre Nikuko cae rendida ante los malos. Su feliz lema: “¡Lo ordinario es lo mejor de todo!”. Naturalmente, el espíritu ruidoso y atrevido de Nikuko avergüenza a Kikuko, su hija de 11 años, al borde de la pubertad. Sin nada en común, salvo vivir juntas en un barco en el puerto, se produce un milagro cuando se revela su secreto».
  • Ai no Utagoe wo Kikasete (Sing a Bit of Harmony), dirigida por Yasuhiro Yoshiura en los estudios J.C.STAFF: «Sing a Bit of Harmony cuenta la historia de la bella y misteriosa Shion, que se traslada al instituto Keibu, donde rápidamente se hace popular por su personalidad abierta y su excepcional talento atlético… ¡pero resulta ser una IA en fase de pruebas! El objetivo de Shion es traer la “felicidad” a la solitaria Satomi. Sin embargo, su estrategia es algo que ningún humano esperaría: le da una serenata a Satomi en medio de la clase. Después de descubrir que Shion es una IA, Satomi y su amigo de la infancia, el friki de la ingeniería Touma, se van acercando a la nueva estudiante. Junto con la popular y atractiva Gocchan, la intrépida Aya y el miembro del club de judo “Thunder”, se sienten cada vez más conmovidos por el canto y la seriedad de Shion, incluso cuando sus travesuras los desconciertan. Pero lo que Shion hace por el bien de Satomi termina involucrándolos a todos en un serio pandemónium. Prepárate para la conmovedora historia de una IA que no está preparada para el mercado y sus compañeros de clase».

La Asociación Nippon Academy-Sho, un grupo japonés comparable a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, presenta cada año los Premios de la Academia de Cine de Japón. Todos los nominados reciben “Premios a la Excelencia“, pero el máximo galardón de cada categoría se entregará en una ceremonia el 11 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio. Las películas son elegibles si se estrenaron en Japón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Fuente: Mantan Web

© JAPAN ACADEMY FILM PRIZE ASSOCIATION | Evangelion

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.