Anime

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ya es la décima película de anime más exitosa en Japón

Chirumiru 21 junio, 2021

El portal japonés Mantan Web reportó que la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, ha superado los 9.32 miles de millones de yenes en ganancias (más de 84.86 millones de dólares) a través de más de 6.11 millones de entradas vendidas, hasta el 20 de junio tras 105 días desde su estreno en los cines japoneses. Esta cifra la convierte en la décima película de anime con mayor recaudación en la historia del cine japonés, superando a la película de Studio Ghibli, Karigurashi no Arrietty (The Secret World of Arrietty).

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Adicionalmente, se anunció que los “últimos beneficios de visita” serán un total de 500,000 copias de dos nuevos mini-posters, que se entregarán hasta que se agoten en los cines participantes. Los posters cuentan con autógrafos reproducidos y mensajes de Maaya Sakamoto y Akira Ishida, los miembros del elenco que interpretan a los personajes Mari y Kaoru, respectivamente. El director de animación en jefe Atsushi Nishigori dibujó a Mari y el director de animación Masayoshi Tanaka dibujó a Kaoru.

La cinta se estrenó en los cines japoneses el pasado 8 de marzo y se convirtió en la película más exitosa tanto de Neon Genesis Evangelion como de Hideaki Anno. Hasta la fecha no se ha estrenado fuera de Japón, y el pasado 11 de junio se estrenó Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time. La nueva versión contiene “revisiones menores” a algunas secuencias de animación, pero no cambia la historia de la película.

Equipo de producción

  • Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu KobayashiMahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
  • Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
  • Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
  • Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Mantan Web

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El manga Koi to Uso llega a su final y su autor lo celebra

16 enero, 2022
leer más
Anime

World Trigger 3 anuncia la nueva fecha de estreno para su episodio final tras suspensión

16 enero, 2022
leer más
Anime

El anime Blue Period revela un avance de su doblaje al español latino

16 enero, 2022
leer más
Anime

Shuumatsu no Harem revela un avance de sus ‘escenas extendidas’

15 enero, 2022
leer más
Anime

El popular grupo surcoreano BTS da el salto a la animación

15 enero, 2022
leer más
Anime

World Trigger 3 suspende la emisión de su episodio final tras emergencia

15 enero, 2022
leer más