Anime

El videojuego NieR: Automata confirma su adaptación al anime

Chirumiru 23 febrero, 2022

Aniplex confirmó con un teaser promocional durante la transmisión especial por el quinto aniversario del lanzamiento del videojuego de Square Enix y Platinum Games, NieR: Automata, que el título tendrá una adaptación al anime. El comunicado de prensa no reveló los detalles de producción o una fecha de estreno programada, por lo que habrá que esperar por más información próximamente.

NieR: Automata

La producción del videojuego comenzó en 2014, con el creador de la serie Yoko Taro, el productor Yosuke Saito y el compositor principal Keiichi Okabe volviendo a sus respectivos papeles, y el artista Akihiko Yoshida haciéndose cargo del diseño de los personajes. El objetivo era hacer un videojuego de Nier fiel al espíritu del original y, al mismo tiempo, crear un mejor sistema de combate. Al ser un proyecto totalmente nuevo para Platinum Games, su personal se enfrentó a múltiples retos a la hora de desarrollar la jugabilidad y el entorno de mundo abierto. La historia, escrita por Yoko, hace referencia a varias filosofías y explora temas como la búsqueda de valor en la vida y las razones por las que la gente mata.

El videojuego fue alabado por su historia y sus temas, su jugabilidad y su música. Se criticaron algunos problemas visuales y técnicos. La versión para PC tuvo una respuesta mixta debido a problemas técnicos que no se solucionaron oficialmente tras el lanzamiento. Un parche oficial lanzado en 2021 solucionó parte de estos problemas. Las ventas superaron las expectativas; en julio de 2021, el juego había vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.

Sinopsis de Nier: Automata

NieR: Automata cuenta la historia de los androides 2B, 9S y A2 y su batalla para recuperar la distopía de las máquinas, invadida por poderosas máquinas. La humanidad ha sido expulsada de la Tierra por seres mecánicos de otro mundo. En un último esfuerzo por recuperar el planeta, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores. Ahora, la guerra entre las máquinas y los androides continúa… Una guerra que pronto podría desvelar una verdad del mundo largamente olvidada.

Fuente: Comic Natalie

(c)SQUARE ENIX/人類会議

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Kanojo, Okarishimasu 2nd Season celebra su primer episodio con ilustraciones

1 julio, 2022
leer más
Anime

Sword Art Online: Progressive revela un nuevo avance para su segunda película

1 julio, 2022
leer más
Anime

El anime original de A-1 Pictures, Lycoris Recoil, revela un avance previo a su estreno

1 julio, 2022
leer más
Anime

La segunda temporada de Kanojo, Okarishimasu tendrá 12 episodios

1 julio, 2022
leer más
Anime

Overlord revela un avance para su cuarta temporada previo a su estreno

1 julio, 2022
leer más
Anime

El manga Nokemono-tachi no Yoru tendrá adaptación al anime

30 junio, 2022
leer más