Anime

El tema ‘Gurenge’ de LiSA fue la canción más rentable de 2020

Chirumiru 19 mayo, 2021

La Japanese Society for Rights of Authors, Composers and Publishers (JASRAC – Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores) anunció el 19 de mayo que el décimo quinto sencillo de la cantante japonesa LiSA, “Gurenge”, obtuvo el “Premio de Oro” en la trigésimo novena edición de los Premios JASRAC. Cabe señalar que esta canción fue el tema de apertura de la adaptación animada de Kimetsu no Yaiba.

Los Premios JASRAC se otorgan en función de la participación de las regalías de la distribución de música, karaoke, comerciales y otras plataformas durante el período de un año de abril a marzo. Ganar el Premio de Oro significa que “Gurenge” fue la canción nacional más rentable del año 2020 en Japón.

La canción fue lanzada de forma digital el 22 de abril de 2019 y su CD siguió el 3 de julio del mismo año. Dominó varias listas de música japonesa de 2020, convirtiéndose en la canción más exitosa de su carrera. La JASRAC presenta la canción de la siguiente manera: «Ha ganado popularidad a través de los servicios de distribución de música, acumulando más de 200 millones de reproducciones vía streaming hasta octubre de 2020. También fue recibida por una amplia gama de generaciones en el karaoke y ganó el Premio de Oro por primera vez con la segunda mayor cantidad de distribución para transmisiones interactivas. y la mayor cantidad de distribución para karaoke».

LiSA, quien también escribió la letra de esta canción, comentó: «Me siento muy honrada de que esta canción haya sido amada durante tanto tiempo. Recibí el amor apasionado de muchas personas involucradas, desde el manga original hasta el anime de televisión, y busqué las palabras de esta canción mientras enfrento la “fuerza” en mi propio corazón. Espero que nuestra historia y la de ellos continúen floreciendo con fuerza y orgullo, como una flor de loto que florece hermosamente en la superficie del agua, trascendiendo cualquier tipo de día».

Fuente: JASRAC

© SACRA MUSIC

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Kohta Yamamoto y Hiroyuki Sawano están grabando música adicional para Shingeki no Kyojin

20 octubre, 2021
leer más
Anime

El proyecto cinematográfico Re:cycle of Penguindrum revela un nuevo visual

20 octubre, 2021
leer más
Anime

El anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragon revela un avance de su próximo OVA

20 octubre, 2021
leer más
Anime

Hamefura revela los detalles del cuarto Blu-ray de su segunda temporada

20 octubre, 2021
leer más
Anime

HIGH CARD, el nuevo proyecto del autor de Kakegurui, revela un nuevo avance

20 octubre, 2021
leer más
Anime

El anime Kono Healer, Mendokusai revela su primer video promocional

19 octubre, 2021
leer más