Anime

El regreso de Blue Exorcist no será con un reboot

Chirumiru 4 septiembre, 2023

En diciembre de 2022 los fanáticos de Blue Exorcist (Ao no Exorcist) quedaron impresionados con algo que no se esperaban: el anuncio de una nueva serie de anime. Si bien en aquel entonces no se informó si sería un reboot o una tercera temporada y a pesar de que no se ha revelado ninguna nueva información hasta la fecha, una pequeña pista habría dado confirmación de que, en realidad, se trata de una continuación.

Como ya informamos previamente, el evento Aniplex Online Fest estará de regreso el próximo 10 de septiembre con una considerable cantidad de anuncios programados. Un bloque está preparado para la franquicia de Blue Exorcist, pero aparece listada como Blue Exorcist: Shimane Illuminati Saga. Este título es más que suficiente para confirmar que el nuevo proyecto anunciado es una tercera temporada, puesto que “Shimane Illuminati Saga”, o “Arco Illuminati”, es el sexto arco argumental del manga original.

Recordemos que la segunda temporada de Blue Exorcist adaptó hasta el “Arco del Rey Impuro”, por lo que todavía quedarían pendientes el “Arco Terror del Kraken” y el “Arco Festival de la Academia”, que suman un total de quince capítulos del manga. ¿Se tendrá entonces planeada una adaptación de larga duración (más de veinte episodios)? Habrá que esperar al evento para ver si se nos revelará más información oficial finalmente.

Por su parte, Kato comenzó la publicación del manga en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha en abril de 2009. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticinco episodios producida por los estudios A-1 Pictures bajo la dirección de Tensai Okamura y guiones escritos por Ryouta Yamaguchi, estrenada en abril de 2011. Una segunda temporada titulada como Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen (Blue Exorcist: Kyoto Saga) se estrenó en enero de 2017 con un total de doce episodios.

Sinopsis de Blue Exorcist

Los humanos y los demonios son dos caras de la misma moneda, tal como lo son Assiah y Gehenna, sus respectivos mundos. La única manera de viajar entre los dos mundos es a través de una posesión. Sin embargo, Satán, el gobernante de Gehenna, no ha podido encontrar a un recipiente digno de poseer y, por consecuencia, permanece encerrado en su mundo. En un movimiento desesperado por conquistar Assiah, manda a su hijo, con el propósito de que en el futuro se convertirá en un digno recipiente capaz de convertirse en el rey de los demonios.

La historia sigue a Rin Okumura, quien parece ser un chico ordinario, hasta que un día es emboscado por los demonios. Su mundo se vuelve boca arriba cuando descubre que es el hijo de Satán y que su padre está buscando que regrese para finalmente realizar la conquista de Assiah juntos.

Fuente: MyAnimeList

©加藤和恵/集英社 SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El juego erótico Nukitashi tendrá anime por Passione

22 julio, 2024
leer más
Anime

Un isekai de negocios llega en Headhunted to Another World

22 julio, 2024
leer más
Anime

Tras 30 años, Hell Teacher Nube tendrá un remake

20 julio, 2024
leer más
Anime

Dragon Ball Daima sorprende con un nuevo vistazo

19 julio, 2024
leer más
Anime

Mahou Shoujo ni Akogarete tendrá un anuncio en octubre

18 julio, 2024
leer más
Anime

MAPPA hará el remake de Ranma 1/2

17 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.