Anime
Este domingo, llegó a su final una nueva edición de los Juegos Olímpicos y para celebrar, se llevó a cabo la ceremonia de clausura con el fin de dar paso a una nueva sede y para que el país nipón agradeciera al mundo por haber seguido y apoyado a la organización de Tokio 2020.
Al igual que con la ceremonia de apertura, no hubo gran espectáculo en cuanto a la cultura pop representativa de Japón. Las referencias fueron bastante sencillas, sin embargo, la que más destacó y la que hizo estallar las redes sociales durante esta mañana fue la interpretación del tema de apertura del anime Kimetsu no Yaiba, el cual se titula “Gurenge”. La canción fue tocada en modo instrumental por la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra.
Además del popular tema, interpretado originalmente por la cantante LiSA, se pudo escuchar el tema “Ode to Joy” de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, el cual muchos fanáticos en redes relacionaron con la serie Neon Genesis Evangelion. Por otro lado, la cantante milet se unió a la presentación de la banda Tokyo Ska Paradise Orchestra para canta el tema “Ai no Sanka” (Hymne à l’amour), una referencia a los futuros juegos que se celebrarán en Paris en 2024.
Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016, y la finalizó en mayo de 2020 con un total de veintitrés volúmenes recopilatorios. La obra inspiró también múltiples series derivadas y una novelización, así como un largometraje titulado Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.
Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: Oricon
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable