Anime

El manga Dungeon Meshi tendrá un anime producido por Trigger

Chirumiru 9 agosto, 2022

El cintillo del duodécimo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Ryouko Kui, Dungeon Meshi (Delicious in Dungeon), confirmó la producción de una adaptación al anime. El cintillo no revela una fecha de estreno programada, pero confirma que los estudios Trigger estarán a cargo de la animación. Adicionalmente, fuentes externas filtraron la primera imagen promocional del proyecto.

Dungeon Meshi

Kui comenzó la publicación del manga en la revista Harta de la editorial Kadokawa en febrero de 2014. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio el pasado 15 de septiembre en Japón. El manga fue nominado en la novena edición de los Premios Manga Taisho en 2016, y más recientemente fue nominado en la duodécima edición del mismo evento en 2019.

La serie de manga también consiguió entrar en la lista de recomendaciones de lectores masculinos de 2016, Kono Manga ga Sugoi!, y consiguió la décimo tercera posición en el ranking de recomendaciones del año 2015 de la revista Da Vinci en Japón. Los estudios Trigger ya habían producido un comercial de treinta segundos en 2019 para promocionar el lanzamiento del octavo volumen recopilatorio.

Sinopsis de Dungeon Meshi

Después de que el Reino Dorado sea hundido bajo tierra por un mago demente, su rey emerge, prometiendo todo su tesoro a quien derrote al mago, antes de desmoronarse. Los gremios se ven alentados por esta promesa y atraviesan la mazmorra laberíntica en busca del mago. Laios, el líder de uno de estos gremios, se encuentra con un dragón que aniquila a su grupo y devora a su hermana Falin. A pesar de haber perdido la totalidad de sus suministros y pertenencias, Laios, junto con Marcille, una curandera elfa, y Chilchuck, un ladrón halfling, vuelven a entrar inmediatamente en la mazmorra, decididos a salvar a Falin.

Como el tiempo es esencial, Laios sugiere el tabú de comerse a los monstruos de la mazmorra como medio de reunir provisiones. Cuando preparan su primera comida en la mazmorra, un enano llamado Senshi los detiene. Un entusiasta de la cocina de monstruos, les ayuda a preparar sus ingredientes de monstruos para un consumo seguro. Tras conocer las circunstancias de Laios, Senshi expresa su deseo de cocinar un dragón y se une a su gremio, comenzando así su incursión juntos en la mazmorra llena de comida.

Fuente: @Urachi0 en Twitter

© 九井 諒子 (著)/ KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El erótico anime Overflow tendrá un fan-doblaje al español

3 octubre, 2022
leer más
Anime

Bleach: Thousand-Year Blood War confirma su llegada a Disney Plus

3 octubre, 2022
leer más
Anime

SPY x FAMILY celebra su décimo tercer episodio con más visuales

1 octubre, 2022
leer más
Anime

La comedia de Lv1 Maou to One Room Yuusha revela su primer avance

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

DanMachi fecha el estreno de la segunda parte de su cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más
Anime

Jashin-chan Dropkick pide apoyo para producir una cuarta temporada

30 septiembre, 2022
leer más