Anime

El comité de vigilancia en Japón señala a Higehiro de promover la actividad criminal

Chirumiru 11 mayo, 2021

La Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO) (Organización de Mejora de Programas y Ética en la Radiodifusión), una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de las transmisiones y promover estándares éticos más altos al tiempo que garantiza la libertad de expresión, publicó su actualización más reciente en la “Minuta de Revisión de Comentarios de Audiencia” para el mes de abril de 2021, con una de las opiniones centrada en el anime Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro: After Being Rejected, I Shaved and Took In a High School Runaway).

«[Opiniones sobre promoción de delitos] En una serie que se emite por la noche, un oficinista en sus veinte años esconde a una chica que se escapó de su hogar sin notificar a la policía ni a los padres de la chica. El protagonista parece pensar que el propósito de este acto es asegurar la seguridad de la chica, pero también puede interpretarse como el secuestro de un menor de edad. Además, el protagonista recrimina a la chica de instituto cuando ésta se ofrece a tener sexto con él a cambio de dejarla pasar la noche en su casa, pero esto también se interpreta como prostitución. La historia en su conjunto es bastante conmovedora, pero ¿acaso no es maliciosa?».

En este caso, la Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO) recibe los comentarios de la crítica dentro de la audiencia y los filtra para publicar los más relevantes o aquellos con los que el comité de revisión juvenil coincida, significando que es también la opinión del propio comité de revisión. Cabe señalar que esta organización no es gubernamental y no tiene control real sobre las transmisiones, por lo que una opinión negativa sobre la serie no afectará directamente a la producción.

La serie Higehiro se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 5 de abril y está confirmada con un total de trece episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, las novelas ligeras escritas por Shimesaba e ilustradas por Booota se publican a través del sello editorial Sneaker Bunko de Kadokawa desde febrero de 2018.

Sinopsis de Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro)

El oficinista Yoshida ha estado enamorado de su compañera de trabajo, Airi Gotou, durante cinco años. A pesar de finalmente conseguir una cita con ella, su confesión es rápidamente rechazada. Borracho y decepcionado, se tambalea a casa, solo para encontrar a una chica de preparatoria sentada a un lado de la carretera. La chica, que necesita un lugar para pasar la noche, intenta seducir a Yoshida quien, a pesar de rechazar sus avances, la invita a su apartamento.

A la mañana siguiente, la chica, presentándose como Sayu Ogiwara, revela que se ha escapado de Hokkaido hasta Tokio. Durante su juerga de seis meses, continuamente intercambió favores sexuales por un techo sobre su cabeza. Yoshida, sin embargo, no se deja convencer por su seducción. En cambio, le pide que haga un tipo de trabajo diferente, uno que implica lavar los platos y lavar la ropa. Y así, comienza una relación conmovedora entre un adulto desconsolado y una chica de preparatoria fugitiva.

Fuente: Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization

(c)しめさば・KADOKAWA/『ひげひろ』製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Edens Zero estrenará su segunda temporada en 2023

16 agosto, 2022
leer más
Anime

Tensei Shitara Slime Datta Ken sorprende con un nuevo avance para su película

16 agosto, 2022
leer más
Anime

Estos son los mejores endings de Verano-2022 según los japoneses

16 agosto, 2022
leer más
Anime

El romance de Natsu e no Tunnel se desata con un nuevo avance

16 agosto, 2022
leer más
Anime

El manga seinen Majo to Yajuu podría ser adaptado al anime

16 agosto, 2022
leer más
Anime

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation estrena su OVA de forma global

15 agosto, 2022
leer más