Anime

El anime Tokyo Revengers ha sido censurado fuera de Japón

Chirumiru 8 mayo, 2021

A través de las redes sociales múltiples usuarios expresaron su indignación al darse cuenta de que la adaptación animada del manga de Ken Wakui, Tokyo Revengers, fue censurada para su transmisión fuera de Japón. La censura incluye una variedad de efectos de luz, acercamientos e incluso escenas eliminadas detrás de una pantalla negra con el objetivo de no mostrar en pantalla un símbolo representativo de la franquicia.

Para entender la situación, debe señalarse que el nombre de la banda en Japón es “Tokyo Manji Gang“, que en japonés se escribe como 東京卍會, utilizando una sauvástica (卍) para su escritura. No es necesario pensar mucho al respecto para identificar el motivo por el que el símbolo ha tenido que ser censurado fuera de Japón, pues fácilmente podría ser confundido con la esvástica (卐), que comúnmente se asocia con el nazismo, aunque sean completamente diferentes. A continuación se muestra primero la versión emitida en Japón sin censura, y posteriormente la versión lanzada para Occidente.

La plataforma Crunchyroll, que transmite la serie para Latinoamérica, también emitió la versión censurada del episodio más reciente (la versión emitida en Japón no tiene ninguna censura), y los fanáticos, además de expresar su indignación, también están más que preocupados de que el símbolo, que representa a la banda sobre la cual gira toda la serie, sea objeto de censura, pues impactará de sobremanera al impacto visual de la serie y, principalmente, la aprobación del público.

En Twitter circula un video mostrando una escena y el inmenso trabajo de censura que se ha aplicado: «Versión distribuida VS Versión sin censura. ¡Esto ya es un escándalo! No es posible una censura así. ¡Esto es claramente un abuso! Ya los acercamientos son normales, pero tomas largas y fondos negros, ¡SIMPLEMENTE NO PODEMOS ACEPTAR ESO! ¡La comunidad claramente se merece algo mejor!», escribió la cuenta. El video incluso muestra que se cortan escenas completas y se cubren con una transición de pantalla negra.

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 10 de abril a través de distintas televisoras y aún no confirma su cantidad de episodios. Por su parte, Wakui comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en marzo de 2017. La obra está por superar las quince millones de copias en circulación.

Sinopsis de Tokyo Revengers

Mientras miraba las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia de secundaria, Hinata Tachibana, ha muerto. La única chica que alguna vez se fijó en él fue asesinada por un grupo de criminales conocidos como la Banda Tokyo Manji. Takemichi vive en un viejo departamento con delgadas paredes, y en su trabajo, su jefa seis años menor que él lo trata como basura. Para rematar, es un completo virgen…

En la cúspide de la miseria de su vida, de repente vuelve en el tiempo doce años a sus días de secundaria. Para salvar a Hinata y cambiar el curso del tiempo, ¡el alguna vez inútil trabajador de medio tiempo Takemichi deberá buscar volverse el líder de la banda criminal más tenebrosa de Tokio!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

El anime Fumetsu no Anata e revela los detalles de su primer Blu-ray/DVD

2 agosto, 2021
leer más
Anime

El manga Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá adaptación al anime

2 agosto, 2021
leer más
Anime

El tráiler de la película Jujutsu Kaisen 0 supera 3 millones de reproducciones

2 agosto, 2021
leer más
Anime

Studio KAI producirá la adaptación animada del manga Fuuto Tantei

1 agosto, 2021
leer más
Anime

El anime Hakozume: Koban Joshi no Gyakushuu revela su primer avance

1 agosto, 2021
leer más
Anime

El anime Shinigami Bocchan to Kuro Maid revela los detalles de su primer Blu-ray/DVD

1 agosto, 2021
leer más