El anime Kore wa Zombie Desu ka? cumple su décimo aniversario

Chirumiru 11/01/2021

El 11 de enero de 2011 se emitió originalmente en Japón el primer episodio de la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Shinichi Kimura e ilustradas por Kobuichi y Muririn, Kore wa Zombie Desu ka? (Is This a Zombie?). Así, el día de hoy se celebra el décimo aniversario desde su transmisión.

Por desgracia, no existe ningún medio o red social oficial en donde esta franquicia esté alojada, y el sitio oficial que alguna vez existió para información de la serie ya ha sido dado de baja. Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre se anunció que la franquicia sería lanzada en un nuevo Blu-ray BOX en Japón el próximo 24 de marzo. Este paquete incluirá los 25 episodios que componen las dos temporadas producidas, tendrá un precio de 35,200 yenes (aproximadamente 338 dólares) y también se revelaron todas las ilustraciones que serán entregadas como beneficio de compra/reserva según distintos distribuidores.

Kimura, Kobuichi y Muririn publicaron las novelas ligeras originales a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo entre enero de 2009 y junio de 2015, con un total de 19 volúmenes. Una adaptación a manga de la mano de Sacchi se publicó a través de la revista Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo entre enero de 2010 y noviembre de 2013, con un total de ocho volúmenes recopilatorios.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por Studio Deen, bajo la dirección de Takaomi Kanasaki y guiones escritos por Makoto Uezu, estrenada en enero de 2011. Una segunda temporada de diez episodios fue estrenada en abril de 2012, con los derechos de distribución de ambas en manos de la plataforma Funimation.

Sinopsis de Kore wa Zombie Desu ka?

Ayumu Aikawa es un chico de 16 años y estudiante de preparatoria que es trágicamente asesinado mientras investigaba una sospechosa casa. Sin embargo, pronto se despierta al lado de una extraña chica con armadura llamada Eucliwood Hellscythe. Ella se revela como una nigromante que ha revivido a Ayumu, consecuentemente convirtiéndolo en un zombie.

Ahora inmortal, Ayumu se dispone a cazar a su asesino. un día, mientras buscaba en un cementerio, se encuentra con una bulliciosa chica llamada Haruna quien está enfrentando a un oso con una motosierra y vistiendo un atuendo de chica mágica. Después de derrotar a la bestia, Haruna usa magia para borrar los recuerdos de Ayumu pero él la absorbe. Despojada de sus poderes, Ayumu ahora deberá encargarse de cazar las extrañas criaturas que deambulan por el mundo terrenal y aterrorizan a la población.

©2012 木村心一・こぶいち むりりん/富士見書房/マテライズ魔法学校

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.