Anime

El anime Classroom of the Elite celebra su quinto aniversario

Chirumiru 12 julio, 2022

El 12 de julio de 2022 en Japón también se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose, Classroom of the Elite (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e). La producción corrió a cargo de los estudios Lerche y la serie contó con doce episodios.

De la misma forma que Hajimete no Gal (que curiosamente se comenzó a emitir el mismo día), Classroom of the Elite pecó en su tiempo de ser calificada como una mala adaptación de la historia original. Las alteraciones se cuentan por montones, y ni siquiera el manga se salva de ser calificado también como una mala adaptación. Así, la novela ligera, el manga y el anime pueden cubrir la misma historia, pero su ejecución varía mucho. Los fanáticos de Classroom of the Elite te sugerirán que leas la novela ligera para captar la verdadera esencia de la historia.

Quizás fue por la lamentable ejecución de la adaptación que muy pocos esperaban que una segunda temporada llegara cinco años después, y quizás es por ello que algunos todavía se preguntan como “van a enderezar” el desastre hecho en la primera temporada en esta nueva secuela en emisión.

Classroom of the Elite

La segunda temporada se encuentra en emisión desde el pasado 4 de julio en Japón, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Además, una tercera temporada también se encuentra en producción y está programada para estrenarse en el año 2023. Por su parte, Shougo Kinugasa y Shunsaku Tomose comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2015. La editorial publicó un total de catorce volúmenes (incluyendo los intermedios: 4.5, 7.5 y 11.5) para el “Arco del Primer Año”.

Sinopsis de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite)

La Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada, financiada por el gobierno para educar a las nuevas generaciones, reúne a los jóvenes más brillantes de Japón en un solo campus. En esta institución aparentemente perfecta, el reservado Kiyotaka Ayanokouji llega como miembro entrante de la clase 1-D, donde se hace amigo de una de sus compañeras, la antisocial Suzune Horikita. Al principio, sus compañeros se deleitan con el estilo de vida pausado de la academia, aprovechando todas sus instalaciones de última generación.

Sin embargo, muy pronto la fachada de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada da paso a su verdadera naturaleza: sólo las clases con las mejores calificaciones pueden utilizar plenamente las ofertas de la escuela, y la clase D es la más alejada de ese estatus. La clase D, que se encuentra en la parte inferior de la jerarquía, alberga a todos los “peores” estudiantes de la escuela. Tras este duro despertar, Ayanokouji, Horikita y el resto de la clase D deben superar sus diferencias y enfrentarse a otras clases para ascender a la codiciada posición de la clase A por cualquier medio.

©衣笠彰梧・KADOKAWA刊/ようこそ実力至上主義の教室へ2製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

Train to the End of the World se suspende por problemas

13 junio, 2024
leer más
Anime

Una sabrosa ninja llega en I Started Living With a NEET Otaku Kunoichi

13 junio, 2024
leer más
Anime

El anime Dungeon Meshi tendrá segunda temporada

13 junio, 2024
leer más
Anime

El popular manga Gachiakuta tendrá anime

12 junio, 2024
leer más
Anime

La waifu de SHY fecha su regreso con un avance

12 junio, 2024
leer más
Anime

El harén de una chica llega con Giji Harem

12 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.