Anime

El anime 7SEEDS admitió las acusaciones de plagio a Kyoukai no Kanata

Chirumiru 4 enero, 2021

Desde su estreno de forma exclusiva en Netflix de forma global en marzo de 2020, la segunda temporada de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Yumi Tamura7SEEDS, había sido acusada de plagiar secuencias de animación del proyecto Kyoukai no Kanata (Beyond the Boundary), y no fue sino hasta el día de hoy que el equipo de producción comentó al respecto.

En esta ocasión, la secuencia de cierre de la segunda temporada del anime 7SEEDS fue señalada como similar a la de un proyecto ya existente. Como resultado de una verificación interna después de una consulta con el encargado, se llegó a la conclusión de que es innegable que ambas producciones son similares. Por lo tanto, a discreción de la compañía de producción, hemos decidido reemplazar todas las secuencias de cierre de esta segunda temporada con nuevos videos. Gracias por su continuo apoyo a 7SEEDS“, escribió el equipo de producción a través de un comunicado en el sitio oficial.

En palabras de los fanáticos, “aunque la secuencia de cierre, como siempre, es de apenas noventa segundos, se copió todo lo que se pudiera copiar. Todos los elementos de Kyoukai no Kanata que incluyen flores, burbujas, puntos multicolor, el cielo y las estrellas están en la secuencia de 7SEEDS, con cambios mínimos“. Respecto al comunicado, ciertamente la secuencia fue cambiada en Netflix, en donde solo se muestran fotogramas inmóviles como secuencia de cierre. La serie también debutó en la televisión japonesa el 4 de enero, aunque no se ha señalado si en la transmisión terrestre también fue cambiada la secuencia.

Equipo de producción

  • Yukio Takahashi (Dog & Scissors) dirigió el anime en los estudios GONZO, en colaboración con Studio KAI.
  • Touko Machida (The IDOLM@STERChaika the Coffin PrincessHarukana Receive) estuvo a cargo de la composición de la serie.
  • Youko Satou (Dog & ScissorsSaiyuki Reload BlastKakuriyo -Bed & Breakfast for Spirits-) estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Mone Kamishiraishi interpretó el tema de apertura con el sencillo “From the Seeds”, mientras que la banda de rock Cider Girl interpretó el tema de cierre titulado “Synchro”.

Sinopsis de 7SEEDS

En un futuro inmediato, un meteorito gigante ha impactado a la Tierra. Todos los organismos vivos, incluida la humanidad, han sido borrados de la faz del planeta. El gobierno, que había previsto este resultado, tomó medidas para contrarrestar el peor escenario posible. En particular, fue el Proyecto 7SEEDS en el que cinco grupos de siete hombres y mujeres jóvenes fueron cuidadosamente seleccionados en equipos (Primavera, Verano A, Verano B, Otoño e Invierno). Cada participante fue sometido a un sueño criogénico con la esperanza de preservar la existencia continua de la humanidad.

Cuando esos hombres y mujeres despertaron, se encontraron repentinamente en un mundo cruel. Mientras están abatidos y afligidos por haber perdido a sus seres queridos y todo lo que alguna vez apreciaron, buscarán formas de sobrevivir.

Fuente: Sitio Oficial

©2019 田村由美・小学館/7SEEDS Project

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Anime

Una elfa con sobrepeso llegará con Plus-Sized Elf

18 abril, 2024
leer más
Anime

Ufotable da otro vistazo al anime de Genshin Impact

17 abril, 2024
leer más
Anime

Kimetsu no Yaiba volverá con solo 8 episodios

17 abril, 2024
leer más
Anime

Del autor de Chainsaw Man, Look Back emociona con un avance

16 abril, 2024
leer más
Anime

Oshi no Ko celebrará su primer aniversario a lo grande

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.